Consulta sobre conducta de vecino

Desde que vivimos en nuestro chalet individual. Hace ya 22 años, nunca hemos tenido buena relación con uno de los vecinos de al lado. El verano pasado unos de los pinos de nuestra parcela, de unos 3 metros de alto, se secó y tenemos sospechas mas que fiables que fue él quien lo envenenó. Ahora nos está presionando para que coloquemos un muro de separación, asumiendo nosotros el coste del mismo, amenazándonos con denunciarnos por una instalación (barbacoa con tejado y espalda de madera junto a la valla común) de la cual tenemos licencia del ayuntamiento y fue instalada hace 19 años. Entendemos que la supuesta denuncia no llegaría a nada ya que, al haber transcurrido tanto tiempo, está prescrito pero tememos las represalias que pudiera haber. Toda nuestra parcela está rodeada de arizónicas de unos 2,5 de alto y unos 80 cm de espesor y tememos que haga lo mismo que hizo con el pino. Ya que no podemos instalar una cámara que pudiera grabarlo, podríamos denunciarlo de alguna forma a la policía para que, en caso de que ocurriese, ¿tuviéramos alguna prueba?

3 respuestas

Respuesta

Obviamente, no.
Eso no sería nunca una prueba de nada.

Al margen de que, por supuesto, no pueden denunciar algo que no ha sucedido.

Respuesta

Tu. Puedes instalar cámaras de vigilancia dentro de tu propiedad siempre y cuando graben lo que suceda dentro de ella. Tenlo presente, Pero tampoco en una grabación podrá verse si este individuo envenena tus plantas. Siendo un problema que viene de tan lejos, ¿no habéis pensado en mudaros?

Respuesta

A lo mejor os interesa ceder en el tema del muro, al menos en la parte de la barbacoa (no sería medianero, sino que sencillamente sería vuestro, en vuestro terreno), mirando, en lo posible, que él se quede conforme. Y, claro, con el uso de la barbacoa, que no le vaya humo, ni le perjudique de ninguna manera (no sé lo que supones que ha prescrito).