Construcción barbacoa en muro lindar

El vecino que tengo al lado ha construido su barbacoa pegada al muro colindante de la dos parcelas, el hecho es que me entra todo el humo mide 1’5m de alto el muro y aparte del muro y la vaya metálica no hay nada que separe una parcela y la otra. ¿Legalmente puede construirla pegada al muro?

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente, salvo mejor opinión, entiendo que no, en virtud del art. 590 del CC, que establece que nadie pordrá consstruir cerca de una pared ajena MEDIANERA, sin guardar una distancia bajo los usos (y sentido común).

Por lo tanto está en su derecho de oponerse a tal construcción.