Barbacoa en muro medianero

Tengo una finca con un muro medianero en el jardín (del otro lado también hay jardín)y quiero colocar, pegado a él, una barbacoa.
¿Puedo pegarme al muro o tengo que dejar alguna separación?
Los propietarios de la finca colindante no viven ahora en la vivienda (sólo vienen un par de días al año abrir la casa).
¿Tengo qué esperar a que venga para indicarles que voy a colocar la barbacoa o puede hacerla sin su conocimiento?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías informarte en tu Ayuntamiento de la separación que debes dejar de la barbacoa a la medianera y por supuesto, pedir la pertinente licencia de obra. Allí te indicarán de la distancia que debes dejar siempre si superas determinada altura. Eso ya depende de cada Ayuntamiento, de la calificación urbana de la parcela y otos factores.
Si lo haces legal, si a tus vecinos les molesta, no podrán argumentar nada en ningún momento, pero si no lo haces así y utilizas el muro medianero, al mínimo problema, bastará con que acudan al Ayuntamiento para que te hagan demoler la barbacoa.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Un saludo
Forcoval
Rehabilitación de edificios
Impermeabilizaciones
Aislamientos
Tratamiento de humedades
Restauración de fachadas
Cubiertas y tejados
Aplicación de pinturas
Reformas y construcciones