Arizonica invasiva de mi vecino ¿Qué le puedo exigir?

Hola a todos

A finales de septiembre compre una casa y resulta que el vecino contiguo con el que comparto una valla de alambre, tiene en su lado unas arizónicas que ha dejado crecer demasiado y se le ha ido de las manos, de tal manera que tiene unos troncos bastante gordos y una altura de más de 5 metros. El problema para mi más que eso es que la valla de alambre la esta empujando y un mástil ya lo ha doblado y esta sujetado por la valla en si, no por el muro en el que va sujeto.

La casa de ellos es de verano y hasta hace un mes no les había visto nunca.

A los días de llegar, llevaron a un chaval para que les limpiara su parcela y podara su lado, así que me acerqué y les pedí que me podaran por mi lado ya que yo no tenia medios ni para cortar ni para subirme tan alto. El chaval vino al día siguiente y termino de llenar el contenedor que tenían, cortándome unos 3 metros lineales de unos 15 en total más o menos. Me dijo que cuando los dueños le pidieran otro contenedor seguía, total, han pasado 3 semanas se han llevado el contenedor y no han traído otro.

Ayer hable con el para decirle que había conseguido una motorsierra y una escalera grande para que no tuvieran que contratar más que otro contenedor y de cortarlo me ocupaba yo, en un gesto de buena voluntad ya que son un matrimonio de unos 70 años y bueno... Accedió a traerme el contenedor y parce que agradeció mi gesto, pero hoy me viene diciendo que me va a dar el teléfono del de los contenedores de la poda para que me ocupe yo y que en definitiva que lo pague yo.

Así que de bueno a uno le toman por gilipollas y como comprenderéis se me ha pasado el gesto de buena voluntad y ahora ya quiero saber que tengo que hacer, como y hasta donde le puedo exigir para que arregle la valla y pode todo lo que empuja la valla y sobrepasa por encima, os dejo un par de fotos, quizás no se aprecie suficiente lo que sobrepasa a mi parcela pero es más de un metro

3 Respuestas

Respuesta

Fui al ayuntamiento y efectivamente el se tiene que hacer cargo de todo. Me ha redactado la secretaria una carta para el juzgado de paz y hacer un acto de conciliación, ya veremos que pasa

Respuesta

Lo más normal y correcto es ir al ayuntamiento a preguntar según la normativa del municipio le pueden hacer hasta arrancar las arizónicas.

Lo mejor es llevarse bien con los vecinos.

A las malas lo podas y los restos se los pasas en su parcela.

Respuesta

Jesús donoso, lo primero es que no se donde vives si fuera en la comunidad de madrid estarías de suerte pues dicha comunidad dispone de unas leyes muy buenas en cuanto zonas verdes y medioAnbiente y por ende los ayuntamientos prácticamente todos disponen de estas leyes u directrices por lo que te rogaría que acudieras a tu ayuntamiento y explicaras tu caso y lo más seguro que ellos tomarían cartas en el asunto que te concierne, luego se podría entrar en otros supuestos seria en otro escrito ya me dirás pues me interesa tu asunto. Beni