¿ Qué debería hacer con mi madre? Estoy desesperada

Soy una persona de 29 años, solo tengo una mamá porque mi papá se murió de Ca pero cuando era pequeña mi mamá era la que siempre me regañaba o pegaba y mi papá el que me trataba bonito.
De pequeña veía que mis padres se peleaban y se encerraban. Ahora se que se peleaban porque mi mamá le fastidia que no cierren la puerta pero solo de la persona que le fastidia y solo se mete con esa persona y a mi papá le valía dejar la puerta abierta o cerrada entonces siempre discutían por eso
Por que lo sé? Porque a veces que estoy con apuro voy al baño se me olvida cerrarlo solo se acerca para gritar quien dejo la puerta abierta y caerme a mi porque misteriosamente si es la puerta de mi hermana o si mi hermana es la que dejo la puerta del baño abierta no le dice nada.

Aparte de eso en mi vida siempre viví malteado tanto físico como psicológico y verbal. Me gritaba idiota bruta fea prostituta.

Una ves que era joven me dijo prostituta solo porque un chico me dejó plantada. Después le pedí buscar ayuda psicológica y me llamo pendeja por decirle eso.

Un Primo de pequeña siempre se me burlaba porque era tímida, me hice tímida por la muerte de mi papá, Y el siempre se burlaba de mi se ponía atrás de las cortinas y decía que era yo por tímida, Mi mamá siempre se reía Y le decía a todos que no cuiden a sus hijos porque le saldría como yo, Que hagan lo que hicieron con mi hermana para que salgan bien.

Se iba con sus amigas a tomar y a veces no aparecía, no teníamos comida, Ella solo deja comprado frutas que supuestamente comamos eso Y afuera cuando sale se come más cosas y desayunaba doble en el colegio.

En el viaje a Orlando, Todo el viaje estuvo tratándome mal, Diciendo que todo es mi culpa, Hasta cuando a ella se le quedó una cámara, Decía que era mi culpa que soy idiota Y los Domenicanos que nos llevaban allá siempre miraban feo acá por como ella me trataba.

Siempre le decía que estaba pasando por la adolescencia a sus amigas para poder insultarme o tratarme mal.

Siempre le he tratado de pedir ayuda a mis tíos pero nunca tuve respuesta positiva por parte de ellos, solo me dicen que aguante y ninguna amiga vive sola porque no les pagan bien.

Cuando mi Primo hizo una fiesta En nuestra ausencia (viaje a Peru) encontramos la casa con vomito algo de sangre la casa hecha un relajo, me castigaron diciendo que si no limpiaba me quitaban el celular y a mi Primo se lo llevaron a comer.

No tengo dinero porque está muy difícil conseguir trabajo. Las únicas veces que pude tener dinero fue en mi quinceañera que me quitó todo el dinero que me regalaron diciendo que eran gastos de la fiesta cuando me enteré que mi tío pagó todo.
Y cuando mi abuelita tuvo que vender una propiedad me dio algo de dinero pero mi mamá se lo gastó todo sin darme ni un centavo.
Aún existen más ocasiones pero se me acaba para escribir.

Quisiera que me ayuden

¿Qué debería hacer? Porque he ido con psicólogo y psiquiatra de forma gratuita y ambos me dijeron que me vaya de la casa pero no tengo dinero. No se qué hacer.

4 Respuestas

Respuesta

Querida Yamileth! ¿Cómo estas? Mira me duele muchísimo lo que estas pasando, pero en verdad así como escribes como es tu mama no hay lo que hacer..., lo mas lógico que tienes que hacer es lo que te dijeron: y ambos me dijeron que me vaya de la casa!

Mira te meta es salir de tu casa!, ahora lo que te impide eso es la plata, por eso lo que tienes que hacer es buscar trabajo!, aun que es difícil es mas difícil lo que estas pasando y sufriendo en esa casa, proponte con todas tus fuerzas conseguir trabajo

Que tengas mucha suerte en todo!

¡Gracias por tus palabras de apoyo!
De verdad estoy tratando de ahorrar lo que ganó

Te deseo mucha suerte en todo!

Querida Yamileth! Mira te escribo otra ves porque vi lo que escribiste a otro experto, y mira si tu problema es que pagan lo mínimo en mi forma de ver las cosas es mejor recibir lo mínimo a estar sufriendo como tu lo estas asiendo, porque estas perdiendo tiempo y vida, y si te ases independiente poco a poco vas asalir adelante

Mucha suerte!

Si solo que me pagan $15 al mes como Máximo y teniendo título de cuarto nivel😓😓

Querida amiga! Seguro que es difícil pero no imposible!, y con el echo que tienes una meta que es salir de esa casa eso mismo te tiene que dar animo, es decir si tu ta "liberas" que ases independiente vas hacer feliz y eso es lo que tanto buscas por eso tienes que echarle todas las ganas en buscar otro trabajo, o estudiar mas fuerte todo para llegar a esa meta que te propusiste!

Respuesta

Ya la tienes clara: Debes buscar tu propio espacio proyectando tu independencia a tres años. 1.Tendrás tus propios ahorros y cada denario extra que te llegue lo guardarás. 2.Haras voluntariado mínimo por cuatro horas a la semana. 3.Te empeñarás en buscar la excelencia en todo lo que hagas y las mentiras o comentarios negativas hacia algo o hacia alguien no volverás a usar de hoy en mas. Estos cambios deberán ser permanentes en el tiempo y la distancia.

Como vas a necesitar mucha fortaleza tendrás buscarla dentro de ti haciendo esto: Todas las noches sin falta, antes de acostarte, vas a orar agradeciendo el día que se te entregó y pidiendo fortaleza para cumplir a cabalidad con los cambios que debes hacer. Antes de levantarte al día siguiente, sin falta, volverás a orar pidiendo que guíen tus pasos durante el día

La oración perfecta es el Padre Nuestro y lo harás, como lo hacían nuestros ancestros, así: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es mejorar tu parte en todo, independientemente de lo difícil que te lo pongan, o incluso con más motivo.
No mires tus circunstancias según tus intereses particulares, sino que haz el esfuerzo de sobreponerte, y elevar la mirada a pensar en el bien de verdad de todos, de tu madre, hermana, tíos, otras personas, etc., lo cual lejos de ser malo para ti será muy bueno.
Por supuesto que a tu madre tienes que honrarla, como lo indica la mera razón, y, mientras dependas de ella, tienes que obedecerla en todo lo bueno que mande para tu bien o el de tu familia, solo pudiendo oponer a esto un motivo de conciencia (no una simple opinión).
Entonces yo te diría que la escuches, que la obedezcas prontamente y de buena gana; y si recibes un comentario que te hiera, no la juzgues (no sabe uno las intenciones de otra persona al cien por cien, ni las taras que pueda tener al respecto), sino que sobreponte y piensa en su bien de verdad; si te parece que no está actuando bien, piensa que esto no mejora meramente desde la superficie, sino que intenta darle buen ejemplo de ser capaz de elegir el bien, aunque esto te suponga una humillación, y siempre con conducta correcta en sí misma.
No pierdas el tiempo juzgando a tu madre, sino que intenta hacer tu parte en la vida; no vivas para ti misma, sino que aprovecha la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas. Lo primero que te recomiendo es estar en gracia de Dios, y crecer en la gracia de Dios; para ello te recomiendo poner los medios, como frecuentar los Sacramentos, y hacer oración; la confesión con un Sacerdote Católico te puede venir muy bien.
Sé también agradecida; a una madre nunca se le agradecerá lo bastante, haber colaborado, aunque sea como causa segunda (la causa primera siempre es Dios), en dar a uno la vida; además, por lo que cuentas, tienes tus necesidades de manutención cubiertas, etc. No te amargues, ni te recomiendo tomar ninguna decisión por mero egoísmo; cualquier decisión siempre tómala en la oración, con intención recta.

Respuesta

Lo que pasa es que sos una bebota... independizate de ella, dedicate primero a vos, y luego la podrás entender a ella

Je je creo que nunca podré entender el maltrato psicológico

Lo que pasa que lo sufriste de sde pequeña... por eso debes amplear tu visión y podrás entender mejor las cosas .. no te encerres en tu miseria ay un mundo afuera de tus problemas.. no es lo que dice la gente... que finjen sentir alguna empatía por vos... tienes que ser realista, y no solo buscar opiniones de gente que solo te dicen lo que vos quieres oír... buesca opiniones de lo que NECESITAS OÍR

No entiendo

Si hay más miseria afuera, no puedo preguntar de la mía?

Necesitas a alguien neutral, si es posible deberías hablar con un psicólogo. Mira si sfriste por tus padres... debes entender que ellos lamentablemente también sufrieron con los suyos... y así sucesivamente. Pero si vos lo deseas podes parar y romper esa cadenita de eventos que han envuelto tu vida,.. si no es posible que si buscas pareja se repita las historia, tal vez distinta pero similar. O sea no vas a poder escoger ya que vivís con conceptos equivocados

Claro, si voy o espero no seguir sus pasos y romper las cadenas de sucesos similares.

Y si he buscado psicólogo y psiquiatras, cosa que me han dicho lo mismo que salga de la casa pero la situación económica está complicada porque los trabajos sólo quieren pagar lo mínimo.