¿Como aislar y dejar visto, un techo a dos aguas en interior?

Estamos quitando el techo del salón porque se estaba abombando. Hemos descubierto otro techo de cañizo bajo cielo raso sobre el de escayola, que está rompiéndose sobre el que se veía. Es un último piso y sobre estos, hay un tejado a dos aguas reforzado hace 25 años con cerchas como se ve en alguna foto.

Lo que nos estamos planteando es quitar el cielo raso de madera de los años 50 en el salón y dejar completamente abierta hasta el tejado. Por ello, pedimos ayuda a algún experto, para saber, que elemento aislante me aconsejáis utilizar o que tratamiento le podemos dar desde dentro, para no morirnos de calor en verano ni congelarnos en invierno, además de que quede bonito y visto. Estamos abiertos a otros consejos de decoración en el techo. Gracias de ante mano por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Dejar sin techo la estancia no es buena idea, ya que aumentas considerablemente el volumen de aire que hay que calentar y enfriar.

Sobre todo calentar, ya que el calor se va a ir hacia arriba y tendrás calor en la planta bajo el tejado y en el salón tendrás frio.

Monta unas vigas de madera de lado a lado del salón, sobre ellas pones panel sándwich con madera vista y te queda muy bonito además de tener practicable el techo por la parte del tejado.