Placas de hormigón para el tejado

Tengo una casa antigua, la cual tiene el tejado mal y tengo que cambiarlo. El albañil q ha visto el tejado me ha dicho que tendrá que hacer un anillo de hormigón armado en el perímetro de la casa, y un zuncho en la parte central y sobre estas dos pondría unas placas de hormigón desde el anillo al centro y del centro al otro lado del anillo. Esto es debido a que no se puede poner vobadillas por no poder apuntalar las al ser una segunda planta y el suelo dice que no aguantaría. Después sobre las placas de hormigón se echaría una capa pequeña de hormigón y sobre eso el tejado. Creéis que es buena alternativa o hay otras posibles

2 respuestas

Respuesta

Lo del anillo y el zuncho esta bien, pero en lugar de echar más peso a la casa, valora poner vigas de madera y panel sándwich:

https://www.youtube.com/watch?v=_Qg80fU1QEU

Respuesta

La opción que te ha dicho el albañil es Una barbaridad. Puedes poner panel sándwich imitación a teja o con viga Ion hacer unas cerchas para hacer un tejado con machihembrado y teja mixta, a este último le puedes poner una capa de aislante de poliuretano para la calor o el frío. Si quieres más información llámame sin ningún compromiso mi teléfono es el 666859640