Aislamiento térmico de celulosa o perlas de poliuretano

Quisiera que me aconsejarais sobre qué es mejor para aislar un techo bajo cubierta y una pared bajo teja también. He leído algo sobre la celulosa inyectada o las perlas de poliuretano y quisiera saber cuál es mejor en relación calidad/ precio. También quisiera saber cuál es más costoso.

1 respuesta

Respuesta

Me lo tendrás que explicar mejor. ¿Cómo son este "techo bajo cubierta" y esta "pared bajo teja"?. ¿Me podrías enviar alguna foto?

Perdón por mi mala explicación, me refiero a que es el techo que está bajo el tejado. Hay tejas proyectadas por dentro, cámara de aire, un aislante ( no sé si es fibra) y escayola.

En la pared también hay tejas por el exterior y por dentro no sé que hay...

A ver si lo entiendo: tienes un tejado de tejas; dichas tejas han sido proyectadas con algún material aislante (cual, ¿y de qué espesor?); Debajo hay un cielo-raso de escayola, y entre el tejado y dicho cielo-raso hay una cámara de aire. A simple vista parece todo correcto; pero ¿es qué quieres aislar mejor tu casa? ¿Por qué no me mandas una foto para que vea esta cámara de aire con el techo por arriba y el cielo-raso por abajo?

No tengo fotos de lo que hay debajo de las tejas, lo sé porque los vecinos así lo tienen, pero yo compre la casa de segunda mano y no llegué a ver cómo se hizo. El caso es que en las habitaciones hace frío y queremos aislarlas mejor.

¿Dónde vives? ¿Qué clima tenéis (temperaturas máxima en verano y mínima en invierno), lluvias, humedad relativa (si lo sabes), etc.? ¿Qué tipo de calefacción tenéis?

Estamos en Madrid y la calefacción es con caldera de gas natural

Sería cuestión de poner un cielo-raso, convenientemente ailado, por debajo del actual. ¿Tienes altura suficiente para bajar unos 20 cm.?

No, se quedaría muy bajo el techo. Pero lo que he visto por Internet es un material de celulosa o perlas de poliuretano que creo que rellena la cámara de aire...y quiero saber si eso es bueno o no...

El problema es como meterlo ahí, y que quede repartido uniformemente en toda la superficie y con un espesor adecuado. Creo que, en tu caso, sería mejor que pensases en pegar baldosas de poliestireno expandido al cielo raso actual. Tienen un espesor no mayor de 15 o 20 mm y, para tu caso, te proporcionarian suficiente aislamiento térmico. Te queda ver si te gusta, estéticamente, la idea. En internet, y en YouTube, puedes encontrar distintas opciones. Ya dirás si te puedo ayudar en algo más.