Acabo de cobrar un juicio ganado, pero no me han pagado los intereses de demora

El 1 de Abril de 2021 puse una demanda en los juzgados, para reclamar a una tienda taller de reparación de ordenadores en Alicante, que me indemnizarán por las roturas que me causaron en Septiembre de 2020, cuando lleve mi pc de 10 meses a revisión y diagnóstico, por entrada en pantalla azul y caída del sistema, tardaron tres semanas en decirme que lo que fallaba era el procesador y que había que poner uno nuevo, pero como me pedían mucho dinero, lo lleve a la tienda donde lo compre y allí detectaron que habían hecho una mala manipulación y habían roto la placa base, que a su vez hacia fallar al procesador

Denuncie a la tienda en Consumo y no sirvió de nada, el tío no se hacía responsable y echaba balones fuera, incluso habiendo presentado yo un informe técnico de la tienda detallando las roturas, al final denuncie en los juzgados en Abril de 2021 y el juicio se celebro el 30 de Mayo de 2022... Y gane, el problema fue que la jueza solo me concedió la reparación de taller que costó 333 e de daños, para que el pc volviera a funcionar, pero se le olvidó incluir los 30 e que este hombre me cobró por la revisión/diagnostico, durante la cual, en el montaje/desmontaje de las piezas me daño la placa base y el procesador que tuvieron que comprarse de nuevo, el caso es que no me pagó en el plazo de periodo voluntario, y un mes después, el 4 de Julio de 2022, le interpuse una orden de Ejecución de embargo, acompañada de una copia de la sentencia, en la que decía que a la cantidad principal de 333 e yo tenía derecho a pedir los intereses de demora legales, que tuve que preguntar a un abogado a cuánto ascendían, y me dijo que era un 30% lo que había que sumar a ese principal, así lo hice constar en la Orden de Ejecución de embargo, y hoy me han hecho la transferencia del juzgado, y cuál ha sido mi sorpresa y mi decepción que me han transferido únicamente los 333 euros pelados, yo tenía la esperanza de que los intereses de demora subsanarian el olvido de la jueza, de no incluir los 30 e que me cobró este hombre, supuestamente Técnico, con 24 años de experiencia, por destrozarme el ordenador, pero creo que si tampoco le han reclamado los intereses solicitados desde que puse la demanda en Abril 21, hasta que he cobrado hoy, el 10 de Marzo 23, ese dinero que hubieran sido casi 100 e más, no creo ya que me lo paguen, en cambio no creo que a los juzgados se les haya olvidado cobrar su porcentaje de Gastos de Ejecución... Que opinan ustedes, algún letrado por aquí, que me pueda ayudar, o al menos decirme por qué no me han resarcido con los intereses de demora, si figuraba en la sentencia firme de Juicio Verbal, por cantidades inferiores a 2.000 euros, que yo tenía derecho a ellos, si los reclamaba, y así lo hice en el impreso de Orden de Ejecución de Embargo, adjuntando simultaneamente copia de la sentencia, me quedó perplejo de que a las autoridades hay que darles el trabajo hecho, y aún así no se comprende que tengan estos fallos u olvidos.

2 Respuestas

Respuesta

Llama al juzgado pregunta por la secretaría judicial y hazles la consulta.

Es un problema general de la (in)Justicia de este país.

Respuesta

Si condenaron a intereses, tendrá que pedir la ejecución de esos intereses.