Si gano un juicio verbal contra un demandado y este no paga

Si gano un juicio verbal por cantidad inferior a 2000 e, contra una persona a la que he demandado, y que se celebrara el día 31 de Mayo de 2022, para la cual he solicitado presentarme a la vista oral y declarar, y esta persona pasados 20-21 días no hace el pago voluntario de la cantidad que yo le reclamo, quien debe hacer la solicitud de embargo de bienes o de cantidad económica, la he de hacer yo, rellenando un impreso en Decanatos, o es el Juzgado de Primera instrucción quien se dará cuenta de la irregularidad, y actuara de oficio, ¿reclamando al demandado la cantidad económica o procediendo a su embargo?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que está usted vendiendo la piel del oso, antes de cazarlo, le falta casi un año para tener una sentencia condenatoria contra su deudor, desde luego el juzgado no actuará de oficio, si la obtiene, deberá solicitar la ejecución, señalando bienes o derechos del deudor, para embargar.