Reclamación de intereses legales incluidos en sentencia de juicio verbal

Hace dos días he cobrado del juzgado la cantidad de 333 e que gane en juicio verbal sin abogado ni procurador por cantidades inferiores a 2.000 e, mi pregunta es, en la sentencia figuraba que yo tenia derecho a percibir esa cantidad más intereses legales de demora

He leído en páginas de abogados de Google que si solicito la Ejecución de intereses desde la fecha de la demanda ( 4 Abril de 2021 ) hasta la actualidad, el Secretario judicial trasladaría mi petición al denunciado, y si este se negara a pagar o no estuviera de acuerdo con los intereses legales solicitados por mi del 3% anual hasta 2022 y del 3.20% desde la fecha de la sentencia ( 31 de Mayo de 2022 ) hasta 2023, más el añadido del 2% más de demora en 2023 sumado al 3.20% desde 2023, incluso a pesar de ser revisado por el Secretario judicial, habría que ir de nuevo a juicio entre las partes, para que un juez dictara sentencia de nuevo sobre esto, con la consiguiente imposición de costas judiciales en caso de perder

Me pregunto si merece la pena seguir adelante, o habría riesgo de que yo perdiera y tuviera que pagar costas, a pesar de que el juez me concedió el 31 de Mayo 2022 en sentencia firme, la cantidad principal más costas

He tenido que luchar durante casi dos años y medio para llevar al denunciado ante la justicia, y recuperar ese dinero, y no se si me merece la pena seguir luchando por esto, o dejarlo estar ya, y seguir con mi vida

1 Respuesta

Respuesta

Me admira la gente como tu con tesón para pelear contra el sistema y contra los sinvergüenzas que se aprovechan del sistema.

Me encanta que le hayas ganado el juicio al "jeta" de la tienda de informática.

El problema de estos temas es la dilación en el tiempo, los quebraderos de cabeza, la indefensión que se tiene, tener que pelear contra la justicia cuando debe ser esta la que pelee por ti, etc.

Como muy bien dices en la frase de tu perfil, sobre la amargura de la paciencia, y ahora que ha dado sus frutos, no son los deseados.

Has conseguido darle una lección al impresentable ese, que a otros tantos ha estafado y al menos contigo no se ha salido con la suya. Por lo tanto "prueba superada".

Ahora esta el tema de los "pelos que dejas en la gatera", y ver si compensa lo conseguido con lo invertido.

Mi consejo es que te quedes con lo bueno de la historia y olvides todo lo malo. Cierra el tema, cuéntale a todo el mundo que has ganado la batalla, pasa página y a otra cosa.

Y por mi parte, mi más sincera enhorabuena.