¿Como se realiza la instalación de fibra óptica?

Tengo una conexión de adsl/telefono muy mala desde hace varias semana. Mi operadora me comenta que se debe a que la línea física (entiendo que el cableado) está en muy malas condiciones dentro del perímetro del jardín, por lo que dicen que ellos no responden de eso y que tendría que contratar a alguien que detectara donde está dañada la línea para después proceder a repararla. Lo que quería saber es si esto se resolvería dando de alta la fibra óptica, ya que entonces supongo que habría que cambiar el cableado hasta el interior de la casa.

2 Respuestas

Respuesta

En efecto con fibra óptica te quitaras de muchos quebraderos de cabeza, desde distancias hasta la calidad del cableado que tienes actualmente, interferencias, etc. Si tienes oportunidad ni lo pienses lanzate a por la fibra, merece la pena

Respuesta

Sin duda alguna el Internet con fibra óptica es de las mejores opciones en cuanto a seguridad y conexión ya que algunas - no todas - las empresas de Internet ofrecen una conexión simétrica, es decir que obtienes la misma velocidad para subir y descargar archivos.

Normalmente al momento de la instalación, el proveedor te pondrá cableado totalmente nuevo y en buenas condiciones en tu hogar, evitando así fallas de conexión. Si en algún momento el cable sufre algún tipo de daño o no estás recibiendo buena señal, es su obligación cambiarte el material, ya que por ello estás pagando.

Yo desde hace tiempo tengo contratado un paquete de Internet con fibra óptica con esta compañía en el sur de Jalisco, México (https://www.turbonetmax.mx/ ) y sin duda ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, ya que no tengo fallas en mi conexión y el internet es súper veloz.