Velocidad en Wifi ¿Me bajará?

Tengo una conexión por fibra de 100 Mb, pero en la zona de la casa donde uso el wifi solo me llegan 8 Mb y no consigo mejorarla,
Pregunto:
Si bajo mi velocidad para pagar menos a 50 Mb, ¿me bajará también la velocidad de la wifi?

4 respuestas

Respuesta

Si estas lejos del router conectado por inalámbrico tu velocidad sera menor. Y si bajas la velocidad contratada te seguirá passando lo mismo

Ahora me llegan 8Mb, ¿si bajo la velocidad contratada... También me bajarán los 8 Mb que recibo ahora?

Gracias por tu pronta respuesta

Te recomiendo que uses un medidor de banda ancha dsl busca alguno para tu compañía si no tienen existen varios en internet así te darás cuenta de cuantos megas tienes de subida y cuantos de bajada y los 8 que te llegan no creo que dependa de tu servicio si no de la calidad de señal inalámbrica que tengas desde tu router hadta tu pc o laptop

Respuesta

¿Cuenta mucho el tipo de tarjeta inalámbrica que tienes que modelo es?, también la potencia wifi has una prueba cerca del modem.

Hola,

Por tu respuesta creo que no me he explicado bien, seré más concreto.

Ahora me llegan 8Mb, ¿si bajo la velocidad contratada... También me bajarán los 8 Mb que recibo ahora?

Gracias por tu pronta respuesta

En este caso te segiran llegando los mismos 8mb.

Respuesta

Creo ke ya te han respondido.

Tu conexión WiFi es una carretera secundaria que te está permitiendo 8Mb, da igual que la autopista a la que te conectes sea de 4 carriles (100Mb) como de 2 (50Mb).

O mejoras la WiFi o te va a dar lo mismo.

No obstante, entiendo que solo conectas un equipo.

¡Gracias!
Tu respuesta me es muy util, clara y concisa.
Te explicas perfectamente, muchisimas gracias por compartir tu tiempo conmigo.

Respuesta

Cuando uno compra un paquete de servicio de conexión a internet nunca vas a recibir la velocidad que compras, ¿por qué? Pues dependiendo de que tan lejos estés de la central que te provee el servicio vas a experimentar lo que se le conoce como perdida residual, entre más lejos estés pues mayor sera la perdida de la velocidad, si estas más cerca, pues menor sera la perdida. También el uso del wifi merma la velocidad que compramos. Por lo tanto si bajas la velocidad a comprar pues te va a suceder lo mismo. En fin te recomiendo llames a tu proveedor y pídele que te hagan un test a ver si todo esta bien, y echale un vistazo a tu router a ver que velocidad máxima te puede proporcional y si hay forma de configurarlo pues aprovecha su máxima capacidad.