Problemas con Cámara Wireless IP

Tengo instalada 2 cámaras ip wireless en mi oficina tengo un router belkin que adquirí ya hace 3 años, puedo ver las cámaras estas traen un software propio las puedo ver por internet tengo acceso dinámico de internet pero ya las configure y todo va bien pero el problema es que en su software cuando las quiero ver a la vez las 3 cámaras solo me muestra 2 es más desconecto una y la otra aparece automáticamente pero cuando las quiero ver a la vez las 3 solo me muestra dos. Independientemente si las puedo ver una por una en eso no tengo problema, este surge cuando quiero ver las 3 a la vez. ¿Sera problema de mi router? Es un belkin wireless G y este esta conectado a un 2wire que me da el internet, trabajo con Windows XP, ¿o sera problema de mi conexión a internet? Mi conexión es de hasta 2 MB, o la señal del wireless como ya el router es de hace 3 años es baja. Otro dato cada cámara tiene su propia IP(diferente) y están abiertos los puertos para cada cámara como te comento si me conecto por internet y en mi red local pero cuando quiero ver las 3 cámaras a la vez no puedo hacerlo. ¿Sera mejor con un router Wireless N?

3 Respuestas

Respuesta
El problema es que en su software cuando las quiero ver a la vez las 3 cámaras solo me muestra 2 es más desconecto una y la otra aparece automáticamente pero cuando las quiero ver a la vez las 3 solo me muestra dos.
Por esto que me comentas yo diría que es un problema del propio software, que no esta preparado para más mostrarte más que dos a la vez ...
En principio nada de lo que me comentas debería afectar la recepción de una tercera cámara...
Si tu problema fuese que las tres se ven relentizadas o que una de ellas directamente no se ve, si podríamos pensar en otro tipo de complicaciones.
Pero por lo que me dices yo diría que es una cuestión del software que controla las cámaras...
Intenta averiguar si tiene alguna limitación de este tipo dicho software.
Poco más te puedo decir, has hecho un buen troubleshooting y todo apunta a que es una limitación de software.
Hola experto:
Te comento configure el software para usarlo en mi red interna y veo las 3 cámaras una de ellas como esta alejada hay veces se ven lentas las imágenes pero veo las tres. Cuando configuro el software para ver las cámaras fuera de la red (por internet usando dyndns, por mi ip dinámica) es cuando tengo el problema solo veo 2 y una no se alcanza a ver, cualquiera de ellas, es más desconecto una y la otra se ve pero siempre dos cámaras veo solamente, pensé el software pero como te digo cuando lo configuro para verlo en mi red interna si veo las 3 cámaras. ¿Qué crees pase?
Gracias
Ahhhhhhhhh
Interesante ...
Pues yo apostaría entonces por una velocidad de subida insuficiente.
¿Esos dos megas que tienes contratados son en tu casa o en la oficina?
Aunque tengas contratados 2 megas es probable que sean asimetricos; lo que quiere decir que puedes descargar a 2 megas pero a lo mejor subes solo a 250ks... esa velocidad de subida podría ser insuficiente para la señal de video de las tres, y solo puede enviarte la de dos cámaras a la vez.
Comprueba esto y seguimos mirando más cosas que podrían estar afectando. ¿Vale?
Puede que si es en la oficina y he testeado la velocidad y la de bajada me da 1.615 kbps y la de subida 180kbps aunque en la red interna algunas veces se desconecta una supongo por la distancia. ¿Una pregunta en la red interna también tiene que ve la velocidad de subida y bajada? ¿Tomando en cuenta que están conectadas inalámbricamente o solo es para internet?
¿Qué crees? ¿Qué sea que la calidad de mi conexión es muy baja?
Gracias por tu ayuda
En la red interna no debería afectarte la velocidad, ya que es normalmente sustantivamente superior, y es simétrica. Osea ... no hay diferencia de subida y de bajada.
Quizás ambas cosas tenga que ver; y se junten el hambre y las ganas de comer ...
Buscate un programa que te indique el ancho de banda que te consumen tus programas. Que te diga el trafico de entrada y de salida de tu ordenador. (Incluso en tu red interna)
Quizas podrias probar con Netlimiter o algo asi.
Asi podrias diagnosticar con total precision si necesitas mas velocidad de subida.
Yo diria que 180ks son pocos para soportar ese tipo de trafico.
Respuesta
He leído tu duda detenidamente y solo con esos datos no tengo suficiente para poder darte un diagnostico exhaustivo de lo que puede suceder. Pero ahora bien, nos podríamos plantear una serie de cuestiones...
- Aunque mediante el software no puedas ver las 3 ¿Las 3 cámaras están en red en ese momento?
   Te digo esto porque una de las posibilidades es que tu mism@ tengas capadas en el router más de dos IP's mediante el canal POR de la wireless, entonces, en cuanto desconectes una, la otra ya puede pertenecer a la red, por eso lo puede mostrar. Y para solventarlo lo único que debes hacer es configurarlo manualmente para que acepte más de 2 IP's. Me he encontrado más de un equipo con esta pequeña tontería de fallo, así que podrías mirártelo... Para ver las cámaras, te puedes bajar un programita como "Network Inspector" que te mostrará todos los equipos que pertenecen a tu red.
- ¿El software requiere reservar ancho de banda para cada cámara?
  Esto debe estar en el algún "prospecto" o "manual" del software, en caso que fuese así, deberías mirártelo, ya que normalmente para la videollamada o videoconferencia se reservan por regla general 2 MB completos para este fin. Así podríamos saber si puede ser que sea la linea contratada la que impidiese verlas, y no ningún problema del router.
En caso de que no fuese ninguna de estas dos cosas, deberíamos analizarlo más a fondo, pero por el momento me gustaría que lo probases.
No te preocupes por tu router je je, el tema de la conexión, tienes suficientes MB de LAN para poder llegar hasta el router perfectamente y con un router 802.11N no notarías la diferencia, por lo menos al nivel de las cámaras que hablamos.
Pruébalo, y me comentas como ha ido ;).
Buen punto experto, pero te comento algo, configure el software para verlo desde mi red interna y puedo ver las 3 cámaras una si ve se un poco lenta por la distancia con el router, se ven las imágenes más lentas las otras 2 si van bien, pero eso pasa cuando configuro el programa para ver las 3 cámaras con mi network si las veo. Entonces el problema es cuando configuro las cámaras para verlas de fuera de mi red. Les tengo asignada una dirección dns en dyndns para que resuelva mi ip dinámica y configuro cada cámara con su respectivo puerto, como te digo es aquí cuando las quiero ver de fuera que solo veo dos, no importa el orden pero solo veo dos cámaras, es más, tengo las tres activas y desconecto una y se ven las otras dos y así . Pensé el software pero puedo ver las tres cuando las uso en mi red interna. Los puertos, ip están bien sino no podría verlas todas, el problema es cuando las quiero ver fuera de mi red solo alcanzo a ver dos. Otra cosa el software no me pide reservar ancho de banda para cada cámara.
¿Qué crees este pasando?
Gracias
En un principio creo que el problema reside en el ancho de banda que reserva para cada cámara el propio software (te lo pida o no, un mínimo debe reservar el mismo) y este quizá te lo ocupe todo y puede provocar que de la última cámara no recibas imágenes.
Prueba de cambiarle la resolución a las cámaras, para ver si el software responde a eso y reserva menos (no tengo muchas esperanzas sobre esta solución, pero por probar que no se diga).´
¿Quién es el fabricante de tu router? Es necesario para saber si en caso que el software hiciese lo que le da la gana, configurarlo de tal forma para que cuando llegue al router, este diga "aquí se hace lo que yo digo!" independientemente del software, ya que deberíamos realizar unas QoS para marcar los paquetes que provienen de las cámaras y utilizar "X" ancho de banda para este fin, ahora bien, tampoco se como reaccionarán las cámaras en la autonegociación.
Me gustaría saber el modelo y fabricante de tus cámaras para ver el software y como funciona.
La verdad es que es un poco ilógico que dado a tu ancho de banda, esto generase impedancias para poder tener estas 3 cámaras. Esperemos que no sea así...
Hola experto:
De hecho el proveedor de la computadora me menciono de lo de la resolución y baje la resolución a lo que me recomendó la mitad al igual que los ftps pero sigue igual. Me ha pasado que incluso en mi red LAN hay veces no se ve una cámara pero pasa con la que esta más lejos. En cuanto al router he visto que es un router Wireless G se supone que esta es la mejor.
http://reviews.pricegrabber.com/wireless-networking/m/3299527/
Y las camaras:
http://www.made-in-china.com/showroom/hillarywireless/product-detaillexQumvEjaYh/China-Night-Vision-IP-Camera-NC602W-.html
El software es este:
http://www.securcam.com/downloads/
El software es el que pesa 7.3 MB
Espero puedas ayudarme.
Gracias
Me he descargado la aplicación y la he estado mirando. He visto que cada vez que la cámara graba reserva un mínimo de 1024 MB de ancho de banda. Si la cámara en vez de enviar FPS, graba a tiempo real guardándolo en una caché, lo que deberías hacer es cambiar esa configuración, de todas formas, hazlo! Por probar que no se diga je je. Está en setup-->record config. Ahí puedes observar que reservas un ancho de banda para la transmisión de la grabación de imágenes, reducelo a 512kb a ver si funciona. Es posible que si funciona, al cambiar la configuración, las imágenes lleguen con retraso e incluso cambios bruscos de esta. Para solventarlo, debería de tener un poco más de ancho de banda, 3MB y entonces no sería necesario ni cambiarlo, y en ese caso estoy casi seguro que funcionaría.
Si fuese por FPS, debería haber funcionado desde
Sobre lo de la tercera cámara que no funciona a veces en la LAN no te preocupes, las wi-fi's son muy "mírame y no me toques", con esto quiero decir que cualquier alteración en su medio, que es el aire, puede provocar ruido, como un microondas, una radio, o cualquier cosa y es probable que haya momentos como ese que pierdas la conectividad.
Y sobre lo del router, es un router normal y no podemos hacer cosas raras con el xDD.
Espero que te hayan servido de algo de ayuda mis consejos... es que la verdad, es una cuestión un tanto complicada, y hacerlo por internet sin tenerlo delante, resulta aún más complejo. ¿Prueba de cambiar eso y me cuentas vale?
Respuesta
Me tendrás que disculpar pero este es un tema que desconozco, no obstante pienso que una conexión de 2mb es inferior ya que recibes continuamente datos de las cámaras que se procesan a través de la conexión interne y si es inalámbrico puede ser dependiendo de la fuerza de la emisora (antena ) más baja.
Eso claro no explica porque ves solo 2 y no las 3 cámaras, prueba con otro router prestado o bien llama al teléfono de asistencia del fabricante o busca en internet en su página web.
Siento no poder haberte ayudado