¿A partir de cuantos MBps /GBps, ya no tiene sentido tener más de eso?

Mi pregunta es esa la del titulo, ya que ISP de internet, te venden que 20 MBps, que 500, 1GBps, 2GBps, o hasta 10GBps he visto de bajada, en residencial normalmente por 10% de subida o si eres negocio o una empresa simetría ósea lo mismo de bajada y subida. Yo entiendo que los servidores pueden entregar una velocidad, y recibir datos a otra, pero si por ejemplo contrato 10 GBps y los servidores reales de los de fuera de mi ISP ejemplo Google, no pueden entregar esa velocidad, o recibirlas entonces no valdría la pena contratar esa velocidad, ya que solo estaría navegando a esa velocidad en la red local de mi ISP, pero como saber ejemplo a pues de 10 GBps ya no vale la pena pues la mayoría de los servidores de grandes empresas tipo Amazon, Google y si trabajan con conexiones de 2GBps o 4 GBps, entonces los otros 8 o 6 GBps solo estaría en al red interna de mi proveedor, siempre y cuando mi red local, ósea la de tu casa negocio o empresa gestione bien la conexión que te brinda ese ISP ¿Qué dicen de esto?

1 respuesta

Respuesta

Bueno a ver, eso más o menos es un calculo, es decir, en una casa ¿cuántas cosas se están usando internet a la vez? Pero no me vale que haya conectado todos los teléfonos móviles y demás, sino que lo necesiten de verdad, es decir pueden estar una TV viendo streaming tipo amazon prime, otra persona jugando al ordenador o videoconsola online y otra persona viendo videos en youtube en un móvil. Pues de esa forma si necesita una buen ancho de banda porque no da para todos. Pero si no es así, con 100mb es suficiente. Además las webs de descargas y cosas nunca te van a dar tanta descarga de eso.