Voy a vender mi piso para invertir en otro lado, ¿Debo aportar alguna documentación para evitar pagar impuestos?

Próximamente voy a vender mi piso para reinvertirlo en otro lugar. Tengo entendido que tengo cómo máximo dos años para reinvertir todo ese dinero en otra vivienda. Mi pregunta es ¿tras la venta de mi piso tengo que arreglar algún trámite para acogerme a esos dos años? ¿Qué tramite sería?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted ha de declarar el incremento patrimonial en su declaración de RENTA del año en que vende su vivienda habitual, y en esta misma RENTA solicitar la exención por reinversión de vivienda habitual.