Como calcular el beneficio venta vivienda y la reinversión en vivienda habitual

Si vendo un piso del cual todavía estoy pagando hipoteca y compro e hipoteco otro. ¿Cómo sé si tengo beneficios que declarar a hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para el calculo de incremento patrimonial no se tiene en cuenta la hipoteca, solo el precio de compra (más gastos) y el precio de venta (menos gastos). Ese será el incremento patrimonial a declarar.

Si reinvierte ese importe, al ser su vivienda habitual, en comprar otra vivienda habitual, estará exento de tributación por reinversión.