¿Qué puedo hacer para que no me tiren de la bolsa de interinos de docentes porque estoy trabajando en otra empresa?

Me presenté en 2022 a las oposiciones de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid y estoy en la bolsa de interinos. Quiero resaltar que estoy en un puesto realmente bajo por la nota que saqué, pero hace unos meses (que yo estaba sin trabajo) me convocaron para participar en la asignación de una sustitución y yo participé porque en ese momento yo estaba disponible, y no me cogieron.

Pero mi duda es que ahora mismo me han contratado en una empresa que no tiene nada que ver con la educación, de manera que si me llaman de la bolsa de interinos como la otra vez, ¿yo podría rechazarlo, justificándolo de alguna manera que estoy trabajando actualmente, y así mantenerme en mi posición en la bolsa o no? Porque yo sinceramente no puedo vivir del aire, dejando mi puesto de trabajo en mi empresa actual, esperando a que me vuelvan a llamar de la bolsa de interinos vete tú a saber cuándo.

Entonces mi pregunta es: Si estoy trabajando actualmente en una empresa y quiero mantener mi posición en la bolsa de interinos, ¿puedo rechazar esa asignación de la bolsa de interinos presentando mi contrato de trabajo? ¿Hay alguna otra manera?

2 respuestas

Respuesta

Lógicamente si te llaman para una sustitución y estás trabajando, y no estás disponible, contarán menos contigo de una forma o de otra, sabiendo que si cesase ese contrato en esa empresa, tú ya te volverías a poner en contacto con ellos. Yo no me preocuparía tanto por la posición en la bolsa, ya que, de lo que se deduce, ahora no te interesaría dejar tu contrato por una sustitución.

Quizá céntrate más en las oposiciones.

Respuesta

No se como va esa bolsa, pero en Sanidad, si te ofrecen un contrato y lo rechazas, no te excluyen de la bolsa, sino que te penalizan una cantidad de tiempo sin llamarte de nuevo. No hay mas razón que valga que presentar un parte de baja médica, todo lo demás penaliza.

Si te vuelven a llamar, el tiempo de penalización va aumentando y así sucesivamente.

Mira a ver si te informas el funcionamiento de esa bolsa para saber a que atenerte.