¿Debo estar pendiente del boe de mi comunidad autónoma para saber si salen plazas de oposición?

Además de las oposiciones del estado, existe una bolsa de trabajo u oposición, no sé exactamente cómo se define que se oferta en cada Comunidad Autónoma cuando quedan vacantes que cubrir periodícamente, ¿no es así?
Estas ofertas se señalan en el boe de cada comunidad correspondiente, en mi caso en el bocam(Boe de la Comunidad de Madrid). En resumen, ¿debo estar continuamente al tanto de ese bocam? ¿Debo llamar al ayuntamiento continuamente para ver si hay ofertas? Es que me parece muy exagerado y agobiante para mi... No hay otra forma de enterarte de estas ofertas que salen desde, mi punto de vista, en la oscuridad, es decir, sin posibilidad de que la gente interesada tenga información de ella.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Laura! Como muy bien dices, estas ofertas salen en la oscuridad más total y absoluta.
Por lo que yo he visto en mi Comunidad, las ofertas se abren como "pendientes", durante un montón de tiempo, y de repente, un día ya se abrió y cerró el plazo de convocatoria. Si realmente estas muy interesada en poder acceder tanto a las oposiciones como a la bolsa de trabajo, mi consejo es el siguiente:
- Busca la página específica del bocam, y añádela a favoritos.
-Busca la página de la Consejería de Educación, y específicamente la que hable de oferta de empleo público, y añádela también a tus favoritos.
-Busca la página de oferta de empleo del Ayuntamiento de Madrid o distintas poblaciones que te puedan interesar de tu Comunidad, y añádelas también a tus favoritos.
Cuando hayas hecho todo esto, sólo tienes que adquirir la rutina diaria de abrirlas y comprobar que todo sigue igual, o si se han producido cambios. Ya sé que es un latazo, pero o bien conoces a alguien que te dé un chivatazo de antemano, o bien tienes que estar superpendiente, y este es el modo más rápido y práctico que yo conozco, a través de Internet.
Si encuentras una bolsa de trabajo, no lo dudes y apúntate; pueden tardar un montón de años en llamarte, y para entonces puedes tener tu plaza por oposición, o bien estar terminando Magisterio, pero entonces sería una estupenda sorpresa. ¿No te parece?.
Un amigo se apuntó en una de esas bolsas hace un montón de años, cuando finalizó sus estudios. Estuvo trabajando en distintas compañías y empresas, y el curso pasado lo llamaron de la Bolsa, cuando ya ni se acordaba de haberse apuntado, y ahora tiene más opciones de encontrar plaza, ya que está como interino.
No te desanimes, y recuerda aquel dicho popular "quien algo quiere algo le cuesta".
Ánimo, hay que ser constante, pero seguro que conseguirás lo que te propongas.