¿Colegio público, privado o concertado? Para las prácticas de Educación Infantil

Estoy estudiando tercero de Educación Infantil, actualmente estoy haciendo mis prácticas en un centro público, en el cual estoy muy contenta, me dan libertad a la hora de hacer cosas y demás, pero tengo unas dudas...

De cara a las prácticas de cuarto, hay personas que me han aconsejado que las haga en un centro privado o concertado porque si les gusta cómo trabajo, tengo posibilidades de que me cojan aunque sea solo un año. Pero me han dicho otras personas, que es mejor que haga las prácticas en un centro público otra vez, porque hay mayor libertad a la hora de hacer las cosas y si quiero sacarme las oposiciones estaré más familiarizada.

Lo que quiero hacer es sacarme las oposiciones, pero las de 2021 no puedo, porque se supone que justo acabo la carrera, entonces me gustaría trabajar en algún cole y había pensado hacer las prácticas de cuarto en uno privado o concertado para tener posibilidades de que me cojan aunque sea un año para trabajar. Pero tengo el dilema ese de que hay personas que me han aconsejado que las haga otra vez en uno público (sin tener posibilidades de trabajo obviamente), porque de cara a las oposiciones pues tiene más relación que uno privado o concertado.

¿Qué me recomendarían hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

No está mal que las hagas en uno privado, para que veas cómo funciona.

¡Gracias! Eso me han aconsejado algunas pero claro tengo la duda que he comentado

También te da "cache" trabajar en algún colegio que tenga prestigio en la zona.

Entonces me recomendarías hacer las prácticas en uno privado? 

Si, pero busca el mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas