Funcionario interino y paro

Soy un funcionario interino que he suspendido las oposiciones a mi puesto y que voy a cesar por lo que quiero saber si tengo derecho a cobrar el paro. He estado más de un año dentro de la administración y antes estuve trabajando en una empresa cinco años con contrato indefinido pero la abandone con baja voluntaria al conseguir la plaza de interino. ¿Cuánto paro me correspondería (en su caso) y como se calcularía la cuantía?

2 Respuestas

Respuesta
En principio, siempre que estés incluido en el Régimen General de la Seguridad Social podrás cobrar el paro.
Así también, los funcionarios de empleo y personal contratado en colaboración temporal en régimen de derecho administrativo en las Administraciones Públicas incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social y funcionarios de empleo interinos de la Administración de Justicia.
El paro que te correspondería sería lo correspondiente al 75% durante los primeros 6 meses y del 75% el resto del tiempo, teniendo en cuenta para el cálculo la base de contingencias comunes.
Por otra parte, dado que llevas más de 6 años trabajando la duración de la prestación por desempleo sería del máximo, es decir, 2 años.
Respuesta
Siento lo de tu oposición. Siempre que se esta con una relación laboral y cotizando se tiene derecho al desempleo y se acumula todo lo no gastado por decirlo de alguna manera en tu caso seria lo anterior a entrar en la administración y el tiempo de ela administración por cada año de trabajo cuatro meses de desempleo.
CUalquier cosa a tu dispoooooooooooooooooo