Preparación oposiciones

Estoy pensado en preparar oposiciones para secundaria, pero tengo las siguientes dudas que quisiera consultar:
1. Soy licenciado en periodismo, y tengo el cap
2. Estoy dudando entre presentarme a la opción de procesos y medios de comunicación o lengua y literatura.
3. Quería saber como funciona el acceso a las interinidades. En la opción procesos y medios de comunicación al ser periodista, la titulación exigida, no se si puedo acceder a la interinidad sin haber aprobado el primer examen. Sin embargo en lengua y literatura al no ser filólogo tendría que aprobar el primer examen. ¿Cómo funciona la cuestión de las interinidades en estas especialidades?
4. Me gustaría recibir ayuda para preparar la oposición. Donde conseguir un buen temario y una buena preparación. De procesos y medios de comunicación apenas he visto temarios, y de lengua y literatura me gustaría que me recomendasen un buen manual.
5. Como funciona el proceso de la oposición, que pruebas se realizan, como son y cuales son las principales claves para aprobar.

2 Respuestas

Respuesta
1
Son varias preguntas y todas ellas están resueltas en mis respuestas anteriores (a las que te remito, si no te importa, por si quieres más información). De todas formas voy a tratar de darte un pequeño resumen:
1) Con tu titulación te puedes presentar a cualquier especialidad docente. Evidentemente también a las dos que comentas.