Oposición secundaria

He podido seguir algunas de las respuestas que has dado a otras personas y por eso creo que me ayudarás eficazmente.
Soy una opositora de orientadora, me estoy comprando poco a poco el temario mad porque creí que era bueno, sin embargo me han entrado dudas por comentarios de otras personas. Además me han dicho que uno de los mejores es el de la academia Magister. ¿Tú qué opinas?. Pero de todas formas lo que más me preocupa es el tema de interinos porque me hago un verdadero lio, no sé cuando se es interino, que ventagas tienen... En fin que seguro que te resulta absurdo pero tengo un pleno desconocimiento al respecto.
Por último tampoco sé muy bien como va el tema de la lista, quiero decir que ocupas un número tras la oposición y por lo tanto ¿tienes posibilidades de entrar? En fin, que esta novata en el tema oposiciones necesita tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo responderte adecuadamente.
Primero lo del temario. Verás, yo soy de la especialidad de informática y sólo te podría hablar de los temarios "comerciales" publicados de esa especialidad. Pero es que además magister no tiene temario de informática con lo cuál ni siquiera tengo una referencia de cómo son los temarios de esa empresa. Yo te aconsejo que plantees tu duda en el foro de www.maestros25.com, allí seguramente encontrarás respuesta pues es un foro que se mueve mucho y que está lleno de gente que está preparando oposiciones. A ver si por ese lado tienes más suerte.
Ahora el tema de ser interino. Los interinos son aquellos a los que han llamado alguna vez para realizar una sustitución. Hasta entonces sólo puedes considerarte componente de la "bolsa" o lista para interinidades. Ser miembro de la bolsa no te da derecho a nada, ni siquiera puntos para las oposiciones. Y en cuanto a los exámenes, aquellos que aprueben algún examen de la oposición y no tengan tiempo de servicio (es decir, no hayan sido interinos) se colocarán en la bolsa por delante de los no interinos que no hayan aprobado (o no se hayan ni siquiera presentado). ¿Te ha quedado claro? O sea, si no te han llamado nunca y encima no lograras aprobar ningún examen entonces lo tendrás más difícil todavía para que te llamen.
Las bolsas de interinos ciertamente van "corriendo" a lo largo del año pero ten en cuenta que cuando una sustitución termina el interino vuelve a la bolsa pero en primer lugar, o sea, será el primero al que llamen en cuanto salga otra sustitución con lo cuál las bolsas llegan a un punto de estancamiento durante el año.
Y esto es lo que puedo decirte, espero haberte ayudado un poquito. Sigo a tu disposición para lo que necesites.