Qué Ventanas poner Gealan 8000 o Cortizo A70

Voy a cambiar 2 ventanales en casa, ambos dan al sur, 4º piso en calle con tráfico. Como es en Vitoria, se agradece que entre el sol así que descarto control solar.

Por un lado me ofrecen cortizo A70 vidrio 4BE/16 argon/3+3 acustico y por otro lado gealan 8000 vidrio 4 planitherm 4S/14/3+3.

Una de las ventanas mide 3mx1.90 y el de gealan me la quiere dividir en 3 piezas, con lo cual entiendo que tendrá más marco y será más “basta” a la vista, ¿no?

Los de cortizo me dicen que con esa medida se puede hacer en una sola pieza, cosa que prefiero.

Tengo dudas de qué opción es mejor.

¿Algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola mma!

Son dos perfilerías prácticamente iguales, un 8% a favor de Gealan, pero Cortizo te presupuesta un vidrio un 30% más aislante, y además no tiene control solar, que el de Gealan si lo tiene.

Por la diferencia de vidrio, yo me decantaría por Cortizo.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola,

En cuanto al aislamiento de la perfilería tendrías poca diferencia, son muy similares.

Hablas de las medidas, pero necesito que me indiques la composición, si es fijo, si tiene hojas..., en función de eso te hago recomendaciones respecto a la medida.

En cuanto al vidrio es muy importante el gas argón en la cámara, te va a ofrecer mucho mas aislamiento térmico. Si puedes diles que te pongan intercalario caliente, ya es la guinda del pastel.