¿Qué longividad tienen placas solares? Ya veo algunas turbias,

El tema de placas solares me interesa bastante. Dicen, que tienen 25 años de función, pero veo algunas, de aprox.8 años turbias y al parecer otros tienen problemas técnicos. Además nos informan, que no son agradables, ni en la construcción, ni en el reciclaje en asuntos de compatibilidad con la naturaleza. ¿Me puede orientar alguien para apoyar una decisión futura?

Respuesta

Bien mantenidas te duran lo que decís y más. La limpieza de toda la instalación ( no solo las placas) es fundamental. Tener contratado algún servicio de mantenimiento periódico es muy aconsejable.

Ust lo ve rentable, ¿teniendo en cuenta todos los factores? ¿Cómo se muestra el asunto del reciclaje? Entonces me puede decir, ¿por qué razón están algunas placas turbias en la superficie? Gracias por las aclaraciones.

Si hay buena irradiación solar durante la mayor cantidad de días del año, si lo veo rentable. No conozco tu zona ( soy de Argentina).. La turbiedad de superficie puede deberse a falta de limpieza periódica ( mantenimiento) o calidad deficiente de la placa.