Acumulador exterior placas solares

El 19-04-2005 me han instalado dos placas solares Kaplan 2.0 de la casa A.C.V de 9 m2 de superficie radiante, con depósito exterior de 300 litros en vertical.
Hace unos 6 meses se quemó la resistencia eléctrica de apoyo. Coste: resistencia + interruptor reloj + bomba de impulsión y protección depósito exterior de unos 1.451,45 euros.
Hace unos 15 días el agua caliente empezó a tener burbujas y espuma, por lo que nos han dicho que se había quemado el serpentín del depósito y se mezclaba el glicol con el agua caliente.
Estoy en proceso de instalación de gas natural para la calefacción e incluyo un kit solar que tendría el soporte de las placas.
Pregunta: ¿Existe un acumulador exterior que dure años?
Nuevo presupuesto para colocar el depósito en el interior del garaje y variar la instalación de 3.200 euros.
Pregunta: ¿Me voy de vacaciones con los 3.200 euros y elimino las placas solares?

1 respuesta

Respuesta
Quieres que te sea totalmente sincero,,, elimina o anula la instalación de placas solares,,, la energía solar para agua caliente no sale rentable, ya puede echar números que no sale rentable... no te compliques... el agua caliente no gasta apenas, el consumo elevado viene en calefacción,,, aun así has tenido mala suerte porque acv en prinpio es una de las mejores marcas... pero claro hay que tener suerte...
Suerte y saludos!
Muchas gracias por su respuesta. Uno se siente perdido y parece que lo único que le interesa a la mayoría de profesionales es tú dinero.
Una vez más gracias