Puesta en marcha piscina

Después del invierno quisiera poner en marcha de nuevo la piscina. Quiero hacerlo bien porque el año pasado no pude tener la piscina limpia en todo el verano.
ME gustaría saber los pasos básicos a seguir para comenzar con su uso y qué tengo que hacer para después mantenerla limpia y cristalina durante todo el verano.
Mi piscina es de 75m3 y tengo un filtro de arena. Ahora mismo tiene el fondo con tierra, bastante verde, el agua está un poco turbia y están empezando a aparecer algas en la superficie.

1 respuesta

Respuesta
Primero puedes limpiar el fondo, con la válvula selectora en posición de vaciado.
Luego con la válvula selectora en recirculación añadir fluculante, y algicida al agua, y mantener la depuradora funcionando un ciclo de filtrado del agua de tu piscina, dejar reposar 24h, y volver a pasar el limpiafondo con la válvula selectora en vaciado. TRas estra operación debería desaparecer la turbiedad.
Y después de esto el mantenimiento normal.
Un saludo
Banito García
Gunitados Alcorán