Diferencias entre panel de placa termosifón altamente selectivo y normal

¿Qué se diferencian un panel altamente selectivo de uno normal en una placa termosifón?

1 respuesta

Respuesta

No se mis compañeros, yo no entiendo su consulta, como veo que no le contesta nadie, me atrevo a sugerirle que sea un poco más explícito.

Me estoy informan para poner un placa solar termosifón, uno de los comerciales me dice que las placas solares de sime natural son altamente selectivas y no como las demás placas solares que los captadores son normales, yo quiero saber que diferencias hay entre un catador selectivo y uno no selectivo.

de paso, que les parece los termosifón de la marca sime?

No los conozco, pero vamos, creo que es propaganda de vendedor, y es cierto que las hay mejores y peores, pero casi no hay diferencia, ¿Me quieren decir que es "altamente selectivo"? ¿Selecciona los rayos solares o qué?. Admito que el cristal puede ser un poco más conductivo y absovente unos que otro, que el revestimiento de la placa puede ser absorvente o, dentro de una dimensiones, tener más o menos superficie de captación. Pero admitamos que son coeficientes mínimos que no son aprecialbles, eso si podemos presumir de tener un aparato muy bueno porque el señor que no lo vendió así nos lo dijo y nos costó muy caro, pero no le veo las ventajas.

Tenga en cuenta que problema de la energía solar térmica no es que no suficiente calor en invierno, que dicho sea de paso, no lo da; el problema es en verano cuando sobra calor y aquello se pone a hervir y más si en la vivienda los usuarios se han ido de vacaciones.

No espere grandes ahorros del panel solar. Este al menos, es mi criterio.

Gracias. Otra alternativa es poner un equipo termodinámico, es tipo bomba de calor . Que le parece este sistema?

Esto ya es otra cosa, si bien tiene un mayor precio de adquisición, tiene una mayor disposición del sistema, pues lo puede usar todo el año.

¡Gracias!

El precio del equipo termodinámico es de 3500€ y si tienes agua caliente siempre sin importar si hay sol o lluvia , en cambio el equipo termosifón sale en 1800€ de 320 litros y los días nublados o lluvia tendría que utilizar el apoyo eléctrico.

la instalación sería en Sevilla y aquí el sol está garantizado , cuál me recomendaría usted como técnico ?

relacion precio/ rendimiento

y cuál de los dos sufriria menos averías y más económicas

Hombre hablando de sevilla el equipo solar dará un buen rendimiento, pero de todas formas no se podrá ahorrar la adquisición de un equipo de apoyo al equipo solar, y como le comenté, los problemas los tendrá de verdad en verano.

Yo sigo inclinándome por la bomba de calor.