He tenido mi primera relación con un trans y me arrepiento. ¿Qué puedo hacer?

Tuve relaciones con un trans y después me hizo sentir mal, hasta llorar, y le conté a un familiar mio pero parece que se decepciono, ¿me pueden dar una solución?

5 Respuestas

Respuesta

No esta muy claro el motivo por lo tal te arrepentiste (o por ti o por tu familiar), pero sabe que hay un dicho "no se llora por la leche que se derramo"..., ¿en tu caso que puedes hacer?, ¿Seguir llorando? ¿Ganas algo con eso?, lo mas importante ahora es no fijarse en lo que pazo, no seguir sufriendo, sino seguir disfrutando del presente, y fijarse solamente en el futuro, y obvio que esa experiencia "amarga" no vuelva a ocurrir

Respuesta

Comprendo tu confusión acerca de ese experimento sexual que tuviste. Ahora, que te siente arrepentido, es momento de recapacitar, de levantarse, de darte cuenta que te dejaste llevar por un impulso de tener una experiencia instantanea sin medir las consecuencias de tus actos, es un error muy común en la adolescencia, desgraciadamente porque poca prevención hay. Ahora, podrás levantarte amigo, revisar lo que pasó bien y tener más cuidado en la búsqueda de relaciones sexuales con desconocidos, es decir, evitar este tipo de riesgos que te llevan a la confusión y a la degradación.

Está bien que le hayas contado a tu familiar porque necesitas desahogarte pero veo que este familiar no ha sabido darte un consejo. No obstante, te animo a perseverar, que sepas que podrás salir de esta, que podrás conocer a una mujer y enamorarte de ella antes de pensar en una relación sexual. Respecto al miedo de la enfermedad de transmisión sexual decirte que hay que descartar todo, hace parte del levantarse afrontar la situación que pasó, es decir, hazte un examen de enfermedad de transmision sexual (VIH) para que estés más tranquilo. Sé que lo podrás afrontar, te mando mucho ánimos. Si necesitas preguntar algo o desahogarte más me puedes responder por aqui o te dejo mi correo. [email protected]

Respuesta

La solución es efectivamente arrepentirse, incluyendo, claro está, el propósito de la enmienda; te recomiendo acudir a confesarte con un Sacerdote católico, después de haber hecho examen de conciencia, y de haberte dolido de tus pecados, estando realmente arrepentido; podrás recuperar la gracia de Dios, y pensar en hacer el bien.

Da gracias a Dios por este desengaño, y aprovéchalo para acercarte a Él.

Mira, lo que dice el capítulo 18 del profeta Ezequiel, parte del cual se lee en la Misa de hoy:

20 La persona que peca, esa morirá; el hijo no cargará con las culpas del padre, ni el padre cargará con las culpas del hijo. Sobre el justo recaerá su justicia, y sobre el malvado, su maldad.

21 Pero si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá.

22 Ninguna de las ofensas que haya cometido le será recordada: a causa de la justicia que ha practicado, vivirá.

23 ¿Acaso deseo yo la muerte del pecador –oráculo del Señor– y no que se convierta de su mala conducta y viva?

Respuesta

La vida realmente es esto que te ha pasado. Experiencias, lo único que te tiene que servir, es para hacer tu propio camino en la vida. A veces esas experiencias son buenas y malas y lo único que bueno de todo ello es que has aprendido algo, de todo hay que sacar conclusiones.

Yo el único consejo que te doy, es que no has hecho nada malo, has probado, no te ha gustado y lo único que puedes hacer es pasar página y se acabo.

Respuesta

Todo depende de la persona que haga la pregunta, o que pase por eso, se supone que tu, veras, mucha gente tiene relaciones ocasionales por necesidad, por placer o por dinero o algunas juntas, pero despues solo se acuerdan como anecdota, y hasta la cuentan en el trabajo y a los amigos, y te hablo de epoca en que no era permitio legalmente el asunto gay etc, de modo que si te proocupa tanto, o es por algun problema familiar que involucre posible casamiento o algo asi, o es algo sicologico, si es esto, anda de un profesional si podes para que te quite el peso de encima, si es lo otro, aclaralo para que se te pueda dar alguna ayuda.