¿Puede haber riesgo de embarazo en éstas circunstancias?

Tuve un encuentro con mi pareja en enero, a los18 días me hice una prueba de embarazo y dio negativo., tuve un retraso pero me bajó un poco a mediados de febrero

Hoy en día me siento muy inflamada, y rara

¿Puede haber embarazo aquí?

2 Respuestas

Respuesta

Querida amiga, faltan datos en tu pregunta, no escribes que métodos anticonceptivos utilizaste, pero aun si eso aparentemente no es un embarazo

Te pongo aquí mi mail (si es que tienes dudas) porque siempre después que contesto preguntas de esta tema se me bloquea mi red: [email protected]

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy conocedor sólo lector de la página, pero como hablé con distintas señoras, en principio es muy difícil, casi imposible, que exista ningún riesgo de embarazo dentro de la situación que les ocurrió.

Matizar que como sabe, para que ocurra un embarazo, el pene debe encontrarse introducido dentro de la vagina, sin preservativo, y sobre todo el semen ha de alcanzar al menos una parte importante de la cavidad vaginal.

Por otro lado, tengo entendido el test de embarazo por medio de orina tiene una fiabilidad superior al 80%, es bastante confiable.

Como hablamos con otras personas anteriormente, deseaba trasladarle lo anterior que aportaron en este sentido l@s expert@s de la página por si pudiese serle de alguna utilidad, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura .

Que tan cierta es la prueba de embarazo casera?

Sobre test de embarazo y su fiabilidad

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/embarazo-maternidad/pruebas-embarazo/sin005118wr.html

Tambien deseaba comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas, quizás podría plantearse esta prueba si continua teniendo molestias.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información,

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación, junto a ciertas alteraciones como las que padece, todo esto es muy normal y aunque es lógico que lo esté, no debe angustiarse, porque además hacerlo puede agravar los síntomas. La razón más frecuente de todos los síntomas y de los comunes retrasos, es una alteración/desnivel hormonal, que cesa siempre con el paso de los días.

Siento no ser más específico, a la espera de que un experto le atienda deseaba trasladarle la información que recuerdo haber leído aquí por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden de primera mano, le ruego me perdone la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.guiainfantil.com/blog/embarazo/quedar-embarazada/el-test-de-embarazo-sin-margen-de-error/

¿Embarazo o desarreglo hormonal?

Sobre test de embarazo y su fiabilidad

¿Cuándo puedo hacerme la prueba de embarazo?

Plazo mínimo de pruebas de embarazo

¿Cuánto tiempo tengo que esperar después del retraso para hacerme un test de embarazo?

I. PD, perdón, no ví la respuesta previa del experto David Markus.