Que tan cierta es la prueba de embarazo casera?

Me hice una prueba de embarazo de orina al día 40 de la relación de riesgo es decir mas de un mes. ¿Qué efectividad tiene si salio negativo? ¿Confio en los resultados?

2 respuestas

Respuesta

Te explico un poco. A ver, las pruebas de embarazo (tanto la de orina como la de sangre) se basan en detectar hormonas que solamente aparecen en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada. Por tanto, si te salió negativa es porque no presentas esas hormonas en la orina.

Obviamente el análisis de sangre es mucho más efectivo que el de orina, porque detecta cantidades mucho más pequeñas de hormonas, en el caso de que las tuvieras. Pero aún así, el de orina suele ser también muy fiable.

Además si te hiciste el test de embarazo a los 40 días de tener la relación sexual y te salió negativa, es más que evidente que no estás embarazada. ¿Tuviste la menstruación en estos dos meses?

Espero haberte ayudado. Si necesitas más información o tienes más dudas, escríbeme. Un saludo ;D

¡Gracias! Si si la tuve

Entonces no tienes de que preocuparte ;)

Respuesta

Hola Sonia ramos

Su efectividad o Resultado tiene un porcentaje muy bueno. Aun que como en muchas cosas pueden salir más de alguna con desperfecto (pero son pocos). Ahora en muchos casos falla el resultado por que se empleo mal.

Si la mujer que lo usa No esta segura de su resultado (sea positivo o negativo), es mejor hacer otra prueba de Nuevo. O como más estricto hacer uno de sangre.