¿Cuándo puedo hacerme la prueba de embarazo?

Mari_luz quisiera hacerte una consulta.
El mes de Mayo me tardó 21 días en venirme la menstruación, el mes de Junio me tardó 26 días y el mes de Julio me tardó 34 días. El primer día de mi última menstruación fue el 23 de Julio.
He mantenido relaciones sin protección los días: 29 y 30 Julio, 1, 4, 6, 7, 11, 14, 17 y 22 de Agosto.
Hoy es día 24 de Agosto y la menstruación todavía no me ha venido... La verdad es que no tengo nada de flujo, y tengo pequeños pinchazos en los ovarios, como si me fuera a venir, pero nada más.
¿Cuándo puedo realizarme la prueba de embarazo de orina?
Hoy hace 32 días que tuve mi última menstruación, ¿se considera retraso?
¿A partir de cuándo es retraso?, ya que la tengo muy irregular...
PD: Sí, me gustaría tener un bebé, pero no quiero obsesionarme, sólo información.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres hacerte la de sangre, a los 10-12 días de la relación sexual, y si quieres la de orina, pues más tarde de 20 días de la relación, así que para 2 de Septiembre si quieres la de sangre, y 15 de Septiembre si quieres la de orina.
Retraso se considera cuando los ciclos menstruales son mayores de 40 días, eso se considera una falta, pero para la orina, que sea fiable debes de esperar un tiempo dilatado, porque puede salir falsos negativos.
Ya me acuerdo que quieres un bebé, creo que te di las pautas, si estoy equivocada me lo dices.
Y haces bien de no obsesionarte, porque la obsesión dificulta la fecundación, por el hecho, que cuando una mujer está muy nerviosa, el cerebro no manda la función del aparato reproductor femenino, y tener problemas de ovulación, por eso es indispensable estar tranquila.
Sí, ya me puse en contacto contigo y me serviste de gran ayuda, pero me dijiste que podía hacerme la prueba de orina a partir del 4 de septiembre, si me la hiciera el día 27 de agosto, que han pasado 34 días de mi última menstruación, ¿me podría dar positivo?
Gracias por todo mari_luz eres muy eficiente!
Pues hazte la prueba el 4 de Septiembre, pero dije el 15, porque tu última relación fue el 22 de Agosto, y en la otra carta me dijiste el 17 de este mes.
Mujer, si la fecha de concepción ha sido sobre el 11 de Agosto te saldrá positivo, de todas maneras, hazte la de sangre, que es más efectivo, fiable, ya que los datos, sea cuando haya sido la fecha de concepción, si ha sido más de 10 días si estás embaraza te saldrá positivo.
También te he leído en otra carta que has preguntado cuando sale los síntomas de embarazo, y los síntomas puede aparecer a los 10 días de la concepción, pero como norma genera al mes de la concepción, pero ojo, hay mujeres que son asintomáticas, es decir que no presentan ningún síntoma de embarazo, y están embarazadas.
Y los síntomas son cansancio, nauseas, olfato sensible, ascos a algunas comidas, en un tercio de mujeres puede presentar un sangrado por implantación, que son sangraditos pequeños de color rosa, rojizo o marrón, ausencia de regla, es decir amenorrea, pechos sensibles. Ya en el segundo mes de gestación las aureolas de los senos se obscurecen, puedes tener hiperpigmentación en la piel, es decir salirte manchitas oscuras en cualquier parte de cuerpo.
Pero eso es dependiendo de cada mujer, pero como norma general los síntomas son esos.
Muchas gracias, eres muy amable con toda la lata que te doy. Esperaré unos días a hacerme la prueba y luego te contaré que ha pasado... Muchas gracias!