Plazo mínimo de pruebas de embarazo

Quiero saber si estoy embarazada pero es muy urgente y no puedo esperar a que se me tarde el periodo 10 días para hacerme la prueba casera y no puedo hacerme la de sangre, quisiera saber si me la puedo hacer a los 10 o 15 días de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

2 respuestas

Respuesta

Para que una prueba de farmacia sea eficaz se considera que hay que esperar una semana desde el día en que te fuera a bajar.

Por ejemplo si te toca la regla el día cinco de febrero, hay que esperar hasta el quince de febrero.

Si la haces antes el resultado no servirá y tendrás que hacer otra después.

Respuesta

Hola Mariana Mateus

Una prueba de detección de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, antes de ese tiempo la concentración de hormonas es tan baja que el resultado, generalmente negativo, no es confiable.