Sobre test de embarazo y su fiabilidad

Quiero saber si un test de embarazo seria fiable 23 días después de mantener la relación sexual de riesgo. Me refiero a un test de embarazo de orina estándar sin necesidad de retraso. Simplemente 23 días después de la relación.

1 Respuesta

Respuesta

El test de embarazo que se vende en las farmacias es muy útil para salir rápidamente de dudas cuando existe un retraso. Estos test son muy fiables y con la orina de cualquier hora del día (mejor la de la mañana) ya se puede saber si hay o no embarazo.

El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.

Según Fertility Plus, las pruebas de embarazo más sensibles pueden detectar a la hCG comenzando en 20-25 mIU, por lo que si quieres hacer la prueba temprano, debes elegir una marca con ese nivel de sensibilidad.

Sin embargo, debes recordar que si obtienes un resultado negativo en este punto, puede que este no sea necesariamente acertado ya que cada mujer produce una cantidad diferente de hCG.

En otras palabras, puedes estar embarazada incluso si la prueba dice que no lo estás. Puede que simplemente tengas un nivel de hCG en tu orina que la prueba no puede detectar todavía.

Si en general no eres muy regular, sospechas que estás embarazada y el examen de orina te dio negativo, espera un par de días y vuelve a repetirlo. Puede ser que hayas ovulado tarde y que te hayas apresurado demasiado en hacerte el test.

Si tu ciclo menstrual es irregular, cuenta al menos 18 días a partir de la fecha en que tuviste relaciones sexuales y crees haber quedado embarazada.

Por prevención, toma una segunda prueba de embarazo entre cinco y siete días después para confirmar tu resultado. Asegúrate también de comprender las instrucciones del test de embarazo.

El examen de sangre, diez días después de la fecha probable de ovulación conseguirá un resultado fiable.