Tengo 21 años y aun no trabajo

Tengo 21 años y aun no trabajo, mi madre me ayuda todavía sucede que mi hermano que tiene 17 años me dice que busque a trabajar y que deje de pedirle o que mi madre deje de ayudarme.

Aun no encuentro un trabajo en el cual me den libre el día sábado no se que hacer, pero en cierta parte siendo sincera no quiero trabajar, se que debo pero me siento tan incomoda cuando voy a un lugar nose que hacer

6 Respuestas

Respuesta
-1

Bueno Sr. Poveda tampoco es para ponerla en el paredón, si es verdad que con la edad que tiene y tenga dudas si trabajar o no también es fuerte... pero tiene que comprender que la ropa que lleva y los zapatos y el agua con la que se asea y la luz con la ilumina su camino a cualquier sitio de la vivienda y el gas de la cocina y un larguísimo etc... hay que pagarlo con €uros y estos no caen del cielo caen del sudor de ganártelos creo que debería hacer un acto de meditación e intentar de colaborar en la casa y no ser una mantenida.

Tal vez no aporto con dinero, pero ayudo en las demás cosas limpieza, aseo de ela casa no trabajo por que no encuentro un empleo que me de libre los sábados, estudio los sábados anteriormente trabaje en un supermercado 6 meses

Tengo a mis nietas ( 2 ) una con 19 y otra con 22 las dos estudian una instituto y otra universidad y trabajan incluidos sábados y domingos, colaboran en la casa con la limpieza pues sus padres también trabajan, si quieren ir a un concierto no hay problema, si quieren ir a la discoteca no hay problema, adaptan su vida a lo que tienen, el sacrificio es enorme pero sus padres no pueden pagarles sus estudios y ademas mantenerlas ( este ejemplo que pongo no solo es de mi ámbito pues hay mucha juventud que hacen lo mismo ), creo que deberías pensar si lo que aportas en la casa compensa lo que gastas en ti, creo que deberías pensar en ello

También pienso que quizás seas muy selectiva con los trabajos y dada tus circunstancias no estas en condiciones de seleccionar pero... también pienso que tampoco tienes muchas ganas de hacerlo y eso te perjudicara en un futuro, la vida es un riesgo que hay que asumir

Pues el único gasto que aporto es que como, no salgo ni mucho menos voy a fiestas, se que a pesar de no querer asumirlo soy consciente de que debo hacerlo, y si soy selectiva debido a que no estaré en un lugar o trabajo que no me guste.

¿Perdona? Por lo que dices el único gasto que aportas ( no aportas, consume ) es lo que comes y que pasa con el cuarto de baño es que no te aseas ni te vistes ni te lavas la ropa ni gastas energía ni te pintas ni te arreglas las uñas; estoy de acuerdo en que lo mejor es hacer aquello que te gusta pero o te sobra la pasta o tendrás que apechugar con lo que salga. Dios dijo "ganaras el pan con el sudor de tu frenteno con el sudor del de enfrente".

Respuesta

Querida Socorro!

Mira escribes varios puntos en tu pregunta: 1. con respecto a tu hermano, mira si tu madre quiere ayudarte es decisión de ella y tu hermano con todo el respeto no se tiene que meter..., 2. si tu quieres/tienes que trabajar tienes que cambiar de pensamiento, ponte una meta un objetivo == buscar trabajo esa es la meta, explícate a ti misma porque es tan importante trabajar, y en verdad es muy importante, porque el trabajo es lo que nos asegura el futuro!, sin plata no se puede vivir..., y tu madre no es eterna...,

Después que entiendes la importancia del trabajo busca cosas que te metan ambición, como ser independiente, tener plata tuya, te puedes comprar cosas etc., te escribo algo sobre mi, yo desde chico quería comprar un automóvil y trabaje en todo lo que se presento y a los 17-18 compre mi primer coche!, hoy en día sigo trabajando y con mas ambición, así también tu tienes que despertar esa ambición, y una de las mas fuertes es que no dependes de nadie!,

Cuando cambies tu forma de pensar vas a ver como se te hace todo mas fácil

Créeme que no faltan trabajos, solamente depende de nosotros!, y en general el triunfo en esta linda vida depende de nosotros!

Respuesta

Puedes intentar buscar algo que te guste hacer o te llamé la atención otra cosa que puedes intentar es crear tu propio negocio desde casa de esa forma creas tú fuente de ingreso desde casa

Respuesta

Perdón, pero ¿por qué quieres tener libre todos los sábados?

Por que estudio en la universidad los días sábados

Busca ser excelente en tus estudios y así puedes ganarte la monitoria de alguna materia para tener unos denarios por este servicio. Además busca un trabajo a tiempo parcial y haz mínimo 4 horas semanales de voluntariado.

Respuesta

Si no trabajas es porque no quieres. ¡Que vergüenza que a los 21 años te tenga que mantener tu madre!. Pero la culpa es suya de mantener un parásito. Yo empecé a trabajar a los 11 años. Tengo 93. En mi tiempo quien no trabajaba no comía.

Respuesta

Que tus más vaga parece que la gente joven de ahora quiere vivir del cuento. Puedes meterte a política que son igual de vagos