Distancia entre rampa y fachada del edificio

En mi edificio quieren poner una rampa de acceso al portal, ya que hay 7 escalones desde la calle. El problema es que yo vivo en un entresuelo y la rampa iría pegada a mi terraza, y a mis ventanas, porque no hay más espacio entre la fachada y la acera.

Mi pregunta es, si tiene que haber una distancia mínima de separación entre la rampa y mi terraza.

Yo he sugerido poner una silla elevadora, pero la comunidad de propietarios se niegan porque sale más caro y necesitaría un mantenimiento.

2 Respuestas

Respuesta

La rampa puede ir pegada a la fachada del edificio. De hecho, es lo más habitual, por razones de espacio y para invadir lo menos posible la vía pública.

Respuesta

Se me ocurre que la rampa podría ya empezar, si fuera posible, en el interior del portal, ocupando una parte de la puerta, y deshaciendo por un lado los escalones, y sin sobrepasar el espacio que en el momento actual ocupan los escalones; si no fuera posible, yo creo que te tendrían que indemnizar porque efectivamente te producen un perjuicio, y un cambio en las características de tu vivienda, que puede afectar también al valor de la vivienda. Consulta mejor con un abogado, cuanto antes, que incluso pudiera acudir a alguna junta; o propón a la comunidad su consulta, para lógicamente evaluar el coste de tu perjuicio, y de tu indemnización; aunque quizá sea mejor, y más rápido, que consultes tú directamente; y también puedes consultar a un constructor, sobre las posibilidades que hay.

Puedes consultar también en una agencia inmobiliaria, para ver si te pueden informar, en principio te llega con información informal (aunque quizá más adelante pudieras necesitar un informe escrito, que sin duda sería fácil calculando los parámetros que ellos puedan manejar), sobre el cambio que esa obra podría suponer en el valor del inmueble.

Y entiendo que los vecinos no pueden ocasionarte un perjuicio en tu propiedad privada, sin querer resarcirte por ello. Porque entiendo que el perjuicio es bastante importante, además.