Acceder desde la calle a mi piso utilizando la rampa del garaje para coger el ascensor?

Debido a que el portal tiene desnivel de 29cm sobre la acera (ya que me desplazo en silla motorizada) y que resulta una obra carísima, pues habría que hacer rampa en 2 tramos por no invadir la acera y esto implica derribar la solera del portal, añadir otro escalón a las escaleras y hacer un nuevo forjado sobre una plaza de parking del 1er. Sótano, por donde pasan además las acometidas, reponer puerta entrada que cambia de altura y mas cosas; se me ocurre como alternativa acceder desde la calle a mi piso y viceversa, utilizando la rampa del garaje para coger el ascensor, ¿es legalmente posible y a quien pedir permisos?

1 Respuesta

Respuesta

Si bien no es una solución ortodoxa parece ser la solución menos mala y la más razonable. Debería comunicárselo a la comunidad y que aprueben esta decisión.

Puede que necesite hacer alguna adecuación en el camino hacia el ascensor: puertas, rampas, etc. En algunas comunidades autónomas existen ayudas para la mejora de la accesibilidad en las comunidades. Pregunte en su ayuntamiento si existen algún tipo de ayudas al respecto.