Acceder desde la calle a mi piso utilizando la rampa del garaje para coger el ascensor?

Debido a que el portal tiene desnivel de 29cm sobre la acera (ya que me desplazo en silla motorizada) y que resulta una obra carísima, pues habría que hacer rampa en 2 tramos por no invadir la acera y esto implica derribar la solera del portal, añadir otro escalón a las escaleras y hacer un nuevo forjado sobre una plaza de parking del 1er. Sótano, por donde pasan además las acometidas, reponer puerta entrada que cambia de altura y mas cosas; se me ocurre como alternativa acceder desde la calle a mi piso y viceversa, utilizando la rampa del garaje para coger el ascensor, ¿es legalmente posible y a quien pedir permisos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si bien no es una solución ortodoxa parece ser la solución menos mala y la más razonable. Debería comunicárselo a la comunidad y que aprueben esta decisión.

Puede que necesite hacer alguna adecuación en el camino hacia el ascensor: puertas, rampas, etc. En algunas comunidades autónomas existen ayudas para la mejora de la accesibilidad en las comunidades. Pregunte en su ayuntamiento si existen algún tipo de ayudas al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas