En un bloque de 3 portales ¿Puede colocarse una antena parabólica al lado de la antena común, aunque está, no esté en tu portal?

En el portal central (en el tejado), es donde se encuentra la antena común y la instalación del cableado para los tres portales, que pertenecen a un mismo bloque. Los tres portales por igual contribuyen a su reparación, mantenimiento y actualización. ¿Puede negarse el portal central a la colocación de una antena parabólica al lado de la antena común, siendo los solicitantes los propietarios de uno de los portales laterales?

2 Respuestas

Respuesta

Estamos hablando de una única comunidad, según interpreto. ¿Es así?

Cada portal tiene su propio administrador y se gestionan de manera individual. Pero en asuntos comunes, como la reforma y aislamiento de la fachada y el tejado, o mantenimiento de las rejas de los jardines se hacen en conjunto, al igual que la antena. En las facturas aparece la parte correspondiente a cada portal, cuando se hace pago común. El bloque que componen los tres portales es una edificación "aislada" (No tiene otros edificios pegados a los lados)

Si son comunidades diferentes, habría que conocer su estructura y regulación, para lo cual deberían consultar su documentación.

Respuesta

Se podrá colocar siempre y cuando lo autorice 1/3 de los propietarios en junta