Tengo que pagar gastos de luz,agua, limpieza,arreglo y mantenimiento de ascensor?

Vivo en un bajo en el cual es independiente al portal entro y salgo por mi puerta que está en la misma calle. No tengo llaves del portal ni de la terraza. Lo único que tengo en el portal son los contadores de agua y luz.

2 Respuestas

Respuesta

Consulte su escritura de compraventa, para ver si indica que está exenta de alguno de esos gastos comunitarios. Si no consta, puede consultar la escritura de división horizontal del edificio, para buscar esa misma información. Si no consta en ninguna parte, me temo que tendrá que participar, salvo que la comunidad, por unanimidad, decida que no tiene sentido que pague por esos servicios que no disfruta.

Prof. Francisco Poveda,

Puede tener un coeficiente de participación, pero estar exento del pago de algunos gastos en particular. Es algo frecuente, precisamente el locales o viviendas que no acceden al portal. Sí deben contribuir a gastos generales como seguro, administrador, obras en fachada o cubierta, etc. Pero no es raro que estén exentos de los gastos "de escalera" como limpieza, luz, etc.

Respuesta

Si en la escritura de compraventa aparece el porcentaje de participación que tiene este local en los gastos de la comunidad creo que no tienes nada a hacer. Tampoco creo que consigas que se modifiquen los estatutos.