Lavadora aeg error e43 blocapuerta

Tengo una lavadora aeg con error e43, he cambiado el blocapuerta pero aún sale el mismo error al hacer el cierre no bloquea la puerta, ¿alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Te paso un enlace donde esta muy bien explicado el funcionamiento, conexiones y demás sobre los blocapuertas de lavadoras.

https://www.soloclima.com/2017/06/blocapuerta-de-lavadora-entenderlo-para.html

Aparte del funcionamiento del blocapuertas seria interesante saber si le llega impulso de corriente al blocapuertas para bloquearla. Cosa que por lo que parece no te ocurre. Ya que le has colocado nuevo no dudemos de que no funciona. Revisa si las conexiones están bien y por ultimo si le llega impulso cuando se activa la lavadora. Puedes hacer un simulacro de activación sin tener el blocapuertas instalado. Lo único ten cuidado de la entrada de agua a la cuba, pero si le llega agua es que el bloca esta cerrado y permite el paso a la primera fase de llenado.

Muchas gracias Josu, he desmontado todo el panel y he descubierto que está quemada la placa eléctrica justo donde va conectado el blocapuerta así que creo tendré que mirar una placa nueva,pinta bastante caro. Gracias por tu pronta respuesta y ayuda

¿No hay manera de sustituir los componentes quemados solo?

Lo veo difícil Josu,yo al menos no sé cómo reparar placas electrónicas, cuesta 170€,tendré que pensar si me compensa sustituirla o comprar una lavadora nueva. Mira como está

No estoy seguro pero diría que la pieza centrar del chamuscado pudiera ser un circuito integrado de 4 o 6 patillas, ¿cómo si fuese una cucaracha no? Alrededor el foco de calor ha chamuscado levemente esa resistencia gris. Los microcondensadores, esos cubitos rectangulares diminutos esperaríamos de que no se hubiesen dañado porque se necesitaría un aparato especial para quitarlos y ponerlos. En fin que de intentar sustituir esa pieza no garantizaría que las que la rodean pudieran haberse visto también afectadas. Una pena. Si pudieses identificar esa pieza chamuscada investigaría a ver de que se trata.