Lavadora aeg no me coge agua

Mi lavadora aeg no me coge agua, después de comprobar la toma de agua, ¿filtro qué más puede ser que me este fallando?, no sale ningún error simplemente no arranca

1 respuesta

Respuesta

Si no actúa la electroválvula de toma de agua es porque no le llega señal para abrirla o falla. Empezaría por comprobar esa electroválvula aplicándole la tensión según el fabricante que usa para comprobar si falla o no. Si aplicándole tensión directamente abre y entra el agua habrá que ver como esta la placa electrónica. También pudiera ser que algún fusible, conexión o pieza intermedia hasta la placa haya fallado y no deje entrar corriente a la lavadora. Deberar repasar el cableado de corriente desde el enchufe hasta la placa pasando por el filtro R-C antiparasito. Al no dar error esto parece que suena a falta de corriente.