¿Cómo puedo configurar nuevo monitor?

He comprado un monitor 4k LG 27ud58 y creo que no está en la máxima resolución. Cuando enciendo el ordenador me sale este mensaje:

Sin embargo, como podéis ver en la siguiente imagen si está la resolución en lo que creo que debe estar:

La verdad es que no to que la imagen no se ve muy bien, casi lo veía mejor en mi monitor antiguo HD.

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices que te sale esa pantalla al encender el ordenardor; ¿Es antes de entrar en Windows?

Lo digo, porque si es antes de entrar en windows (durante la carga e inicio de BIOS) es normal que este en una resolución tipo 1024x768.

¿Qué tipo de cable usas para conectar GPU y pantalla? ¿HDMI o DisplayPort?

Hola,

Si, es antes de entrar en Windows.

Utilizo hdmi.

Veo que has puesto una reescalado a 150% (testo, aplicaciones...), puede que esto te haga que no se vea como debería.

Yo lo pondría al 100% aunque se vea un poco más pequeño.

Puedes probar videos y/o juegos y ver como se comporta la pantalla.

Está en 150% por que se puso así automáticamente al ser lo recomendado, he probado ahora a ponerlo en 100% y se ve todo en miniatura, no veo factible dejarlo así.

Juegos, no te sabría decir por que no tengo, pero lo que noto respecto al monitor hd es que el video ahora con el monitor 4k se ve bastante peor.

En principio el video no debería verse peor, puesto que la nueva pantalla 4K simplemente tiene muchos más pixels de una Full hd(1080p).

En el caso de que el video no sea 4K, debería verse igual de bien o mal que antes, a no ser que realmente la pantalla este defectuosa.

¿Podrías poner alguna captura de imagen de algún video?

He estado usando el monitor desde ayer y creo que no es que se vea mal la imagen de los videos, sino que a veces va a saltos dependiendo del video.

Otro mensaje que me sale siempre al iniciar, justo despues de que se inicie windows es este:

El mensaje, me sale tanto con el cable Hdmi que viene con el monitor, como con otros cables Hdmi. Sabes por que puede ser?

Puede que el cable hdmi sea 1.0 ¿? ¿? Y para usar 4k a 60hz necesita HDMI 2.0

Haz una prueba, pon la resolución de pantalla a 2560x1440 a 60hz y mira si soluciona la reproducción de video. Si se soluciona seguramente tendrás que hacerte con una cable HDMI 2.0

¿Pero el cable hdmi que viene con el monitor no se supone que ya aguanta la resolución?

Lo he puesto a 2560x1440 y sigue igual, lo de los hercios no sale.

Se supone que aguantara.

Que gpu estas usando, debería ser compatible con 2.0.

Lo de los Hz debe de estar en configuración avanzada de pantalla.

¿De todos modos si te da saltos en alguno videos y otros no... en los que te da son 4K reales? ¿Puede ser por falta de potencia del PC?

La gpu es una Asus R7250  1gd5

En configuración avanzada de pantalla, me sale esto pero no da opción de cambiar los hercios

No tengo todavía ningun video grabado en 4k, en los que me da son Full HD

A que te refieres con falta de potencia del pc, a la fuente de alimentación?

Segun veo aqui --> https://www.cnet.com/products/asus-r7250-1gd5-v2-graphics-card-radeon-r7-250-1-gb/specs/

Esa GPU soporta maximo 2560x1600. Seguro que es HDMI 1.0 o 1.2, por lo tanto no estas usando el 2.0.

De ahi que te lo configura a 30hz, deberias intentar poner 2560x1440 y asegurarte de que este 60HZ (no a 30hz) para probar.

Lo de falta de potencia, me referia a CPU y/o GPU para reprorducir correctamente videos de mucha calidad.

He probado a ponerlo en 2560x1600 a 60Hz.

Los videos se ven igual de fluidos que cuando estaba en 3840x2160 a 29 hz, no he notado diferencia ahí.

Lo que si noto, es que la calidad de imagen es peor en 2560x1600 a 60Hz al navegar por ejemplo por internet o en las letras por ejemplo de los periódicos hay menos nitidez.

Lo que he notado es que en la máxima calidad no me permite la opción de 3480x2160 60Hz. ¿Eso se debe a la gpu?

Aquí salen las opciones disponibles:

Seguramente es debido a que tu gráfica no soporta hdmi 2.0, necesario para llegar a 60hz en 4k

Muchas gracias Mario, me estás siendo de gran ayuda.

Entonces entiendo que necesito una tarjeta gráfica nueva que soporte la calidad de mi nuevo monitor. No es algo con lo que contara, pero así son las cosas.

¿Me puedes decir que especificaciones debe tener para que los videos se vean en máxima resolución en mi monitor?

No utilizo el ordenador para juegos, pero si suelo ver videos en HD y a partir de ahora también los veré en 4k, ya que tengo una videocámara que graba en esa resolución.

En principio cualquier gpu de nvidia de la serie 9 en adelante y por supuesto la ultima generación. Las 1030 de nvidia son una opción económica y soportan todo los formatos de video incluido h.265 por hardware y hdmi 2.

En amd no estoy muy puesto pero seguramente cualquier gpu de hacer moderna puede ser una opción.

He estado buscando tarjetas 1030 de nvidia y veo dos que me pueden interesar, aunque tienen diferencias que no se si harán que no se vean con fluidez los videos 4k y que el monitor no ofrezca la maxima resolución 4k.

Por ejemplo, esta Asus, en las especificaciones pone 1920x1200 pixeles. ¿Eso no es relosución HD? https://www.amazon.es/ASUS-PH-GT1030-O2G-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B0727WGG3F/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1526821929&sr=8-4&keywords=nvidia+1030

En esta otra Gigabyte, pone 4096x2160 pixeles, ¿que tal la ves?: https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1030OC-2GI-GeForce-1030-GDDR5/dp/B071G6482R/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1526822374&sr=8-1&keywords=nvidia+1030

¿Alguna otra tarjeta que te parezca mejor que estas por un precio similar?

Por cierto, te pongo los componentes de mi equipo por si hubiera incompatibilidades:

Saludos

En principio todas las nVidia soportan incluso 8K por HDMI 2.0b

https://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gt-1030/specifications

¿Puede qué las Asus se refiera a la resolución máxima por DVI?.

Cualquiera de las dos me parecen buenas opciones por el precio. No tienen porque tener incompatibilidades con tu hard, lo único asegurate de tener un Fuente Alimentación suficiente, que seguramente así sea, puesto que los requisitos de la 1030GT son muy normalitos, creo recordar que ni siquiera necesita cable auxiliar de poencia, toma lo que necesita del propio PCI-express.

De acuerdo mario ve. Me has sido de gran ayuda. Te agradezco mucho tu interés. Ya he comprado la de gigabyte.

De nada!

Hola Mario, me ha llegado la gigabitegeforce gt 1030.

¿Me puedes decir en que Hz se verá mejor?

Verse debería verse bien en todos, pero 60hz es el refresco más natural y compatible en la mayoría de situaciones.

La gpu 1030 es muy adecuada para la reproducción de cualquier contenido de video.

Te recomiendo que instales algún reproductor gratuito tipo media player classic. https://mpc-hc.org

Con esta gráfica se ve mucho mejor que con la otra.

MPC-HC es el reproductor que siempre uso desde hace años.

He probado con varias opciones, finalmente lo he dejado en 60 Hz. El caso en que en todas ellas me sigue saliendo lo mismo que con la otra gráfica:

¿Por qué crees que puede ser?

Me alegro de que se vea mucho mejor con esta gráfica. Ya te comentaba que para el video esta muy bien.

Lo del mensaje puede que sea un mensaje predeterminado de aviso. Si te da con las dis gráficas y dustintos cables hdmi, no le daría mayor importancia. Yo marcaría no avisar de nuevo y arreglado.

Pues eso haré, marcaré que no avise de nuevo.

Al instalar los drivers de la gráfica, me salen en inicio rápido dos programas. ¿Es necesario que estén ahí o puedo prescindir que se carguen al iniciar el ordenador?

Son los dos de abajo:

El Aorus es un software de gigabyte que tr permite cambiar la frecuencia de trabajo de la gpu y memoria (overclocking para obtener más rendimiento en juegos principalmente), la velocidad del fan (aumentar la refrigeración o disminuir el ruido) y algún detalle más.

El otro es el que sirve para gestionar el panel de control de nvidia: parámetros de calidad/rendimiento, resoluciones personalizadas, configuración de color, multipantalla...

Si no te molestan yo los dejaría. El de Aorus si no vas a cambiar ninguno de sus parámetros, podrías prescindir de el.

No utilizo el ordenador para jugar, así que el Aerus no lo voy a utilizar. ¿En ese caso lo puedo desinstalar, verdad?

El otro que sirve para gestionar el panel de control de Nvidia, si no voy a modificar nada, ¿lo puedo sacar de inicio o necesita estar ahí para que trabaje?

Puedes desinstalar el Aorus. No debería ponerte problemas para ello.

Para que funcione la gráfica no necesita del panel de control cargado. Supongo que puedes quitarlo del inicio. Es útil para configurar la gpu, pero en principio no es necesario.

Pues mil gracias de nuevo, desde luego que da gusto con gente como tu, me has sido de gran ayuda!!!!

Un placer poder ayudar!