¿Tarjeta gráfica en PC de oficina?

Resulta que me regalaron una computadora de oficina, es algo sencilla, pero la tengo en el trabajo y a veces tengo tiempo libre y quisiera saber si es posible meterle una tarjeta de video, más especifica una GT 1030, las características de la pc son: intel core i3, 8 gb ram, y una fuente genérica de 300w, agradecería recomendaciones o precauciones, y si es posible ponerla.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que sin ninguna incompatibilidad, podrá instalar una GT 1030, o incluso una GTX 1050 o AMD RX 550, dentro del mercado actual todas son consideradas de muy baja gama, pero de pequeño tamaño y sobre todo con un consumo energético bastante reducido, sobre los 55 Vatios, lo que junto al tambien bajo consumo del I3, asegura poder mantener la fuente de alimentación.

Si su I3 es de gama media/alta, la torre del equipo es normal o semi ámplia, (formato mini mid tower,),

Y desea jugar a títulos más bien recientes y de forma frecuente, pienso que una RX 550 o GTX 1050 serían más preferibles, porque aunque el precio es superior -sobre 140 € / 3.020 Pesos-, el rendimiento tambien lo es, capacitando mejor a su PC para ejecutar los juegos más recientes que permita y combinando bastante bien con un I3 medio, que ya se quedaría pequeño para utilizar tarjetas superiores como GTX 1060 o RX 570.

Una GTX 1050 es la más adecuada a mi juicio, porque es en torno a un 25% más potente que la RX 550, y supera en un 40% a la GT 1030, cosumiendo tan solo 65W y con un tamaño de placa reducido.

Por básica que sea la fuente de alimentación de un ordenador de oficina, deberia poder con cualquiera de las tres tarjetas, de todas formas, si opta por un modelo superior a la GT 1030, por favor díganos qué prestaciones tiene la fuente o tome una captura de la pegatina, por intentar asegurarnos y en mi caso, no llegar a confundirle.

Los modelos de MSI y Asus tienen la ventaja de ser un poco más pequeñas que la edición de otros fabricantes,

Quizás la torre de su ordenador sea más pequeña que el tamaño de una caja convencional, es muy frecuente en ordenadores dirigidos a trabajo, (Acer, IBM, Lenovo, HP),

En este caso, tanto si opta por una u otra tarjeta (GT 1030 / GTX 1050), deberá plantearse comprar una versión de perfil bajo -Low profile-, con un tamaño más comprimido respecto a los modelos normales, de lo contrario las tarjetas quizá no entren en la torre,

Ya sea que pueda dedicar considerables horas a jugar, o el juego resulte más bien esporádico, considerando las prestaciones de su sistema, pienso que merece la pena hacer un esfuerzo por la GTX 1050, la diferencia en prestaciones es grande, y seguramente le permita ejecutar cualquier juego actual y futuro (2020), con sólo reducir la resolución a 720p o inferior, y los ajustes de calidad gráfica en calidad baja/media.

Muchas gracias por la información, de los pocos que en verdad ayudan, entonces para finalizar ¿Si le puedo poner esa GT 1030? Por que pregunté hace tiempo en otro blog y decían que con esa fuente de 300w genérica, podría quemar la tarjeta o dañarla, sólo unas cuantas más precauciones a esa pregunta, gracias.

I. Buenas Compañero, muchas gracias, en verdad no soy un experto en informática pero creo defenderme algo.

Quizás debería consultar en un sitio más especializado, como el foro de HardLimit o la comunidad EOL, o aguardar la respuesta de un usuario que sepa más de este ámbito, pero según conozco, una GT 1030 tiene un consumo tan nimio, que por básica y mala que sea la fuente, no debería darse ningún problema, pero ni por asomo... además, el I3 tiene un consumo muy bajo también, no es un FX o Phenom de AMD, que necesitaban hasta 100 W para trabajar..

Para que se haga una idea, aunque su fuente de 300 W tenga la inestabilidad clásica de las fuentes de equipos de oficina premontados, y en realidad ofreciese unos 180 W reales, con el consumo de su equipo, deberían sobrar unos 30 W de capacidad al menos.

Podría si lo desea comentarnos el nombre/modelo del equipo, y como propuse, una captura de la fuente, aunque en mi ignorancia estoy convencido de que no habrá una falta de capacidad.

La placa base por su parte tampoco presentará ninguna particularidad o conflicto.

Para su mayor tranquilidad, puede aguardar la respuesta de otra persona, solo le he comentado mi punto de vista... si bien comprendo en gran medida las reticencias y desprecios de los entendidos, porque las fuentes de gama baja, y sobre todo las que montan equipos Acer o HP, son por lo general muy muy malas.. pero es que son 55 W, que además ni siquiera van a ser demandados todo el tiempo, sino solo en los momentos puntuales de mayor demanda energética (al jugar o si usted utilizase un programa de diseño como 3DStudio).

Quizá con una GTX 1050 si se debería plantear una nueva fuente, porque consume un poquito más, no seria por falta de potencia, sino por ganar estabilidad de suministro, que es donde esas fuentes flojean más.

Ánimo.