I7 primera generación, 6Gb Ram, Gráfica 1gb, como mejorar gráficos en FORTNITE?

Mi hijo juega FORTNITE en Nintendo switch, dice que en pc se puede jugar, pero no va ágil, estaba pensando comprar una gráfica de 4Gb barata, a ver si mejora el asunto, pero no se si el i7 se queda corto aunque me gaste dinero en gráficas, dadme consejo. Graciss

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, disculpe, doy por hecho que el ordenador en este momento funciona con la tarjeta gráfica integrada en el procesador I7, y de ahí el plantearse comprar una tarjeta dedicada para mejorar la capacidad en juegos.

El procesador mínimo para Fortnite es un I5-7300U (de bajo consumo), con lo que pienso que su I7 debería rendír muy bien para este juego, aún siendo un modelo I7 antiguo de segunda o tercera generación, estos procesadores son muy robustos, han envejecido muy bien al tener varios núcleos/hilos y un amplio IPC (número de instrucciones por segundo).

La tarjeta que le sugiero es una GT 1030 de Asus o Gigabyte, creo que con ella notará un salto bastante grande y que Fortnite, así como otros juegos del estilo/fecha, funcionarán muy bien.

La RX 550 de AMD también sería adecuada, teniendo similares prestaciones, pero creo que su relación calidad-precio es un poco más baja. Ambas tarjetas pueden encontrarse por debajo de los 100 Euros.

Si su hijo desea jugar a otros juegos quizás más recientes o que pidan más requisitos en relación a Fortnite, podría plantearse invertir un poco más para aprovechar el ordenador en juegos, pienso que una tarjeta gráfica adecuada para esto sería una GTX 1050Ti o incluso una GTX 1060, aunque ambas ya si podrían verse limitadas en caso de ser el I7 demasiado inicial (I7 950 o I7 975, de los años 2008 y 2009), en el caso de modelos I7 más recientes, (del año 2013 por ejemplo), opino que podría invertir en una GTX 1060 o GTX 1050Ti cualquiera de las dos.