Información tarjeta gráfica para ordenador

Me gustaría que me aconsejarais sobre qué tarjeta gráfica puedo adaptar al ordenador de mi hijo ya que es para el tema de juegos.

El ordenador tiene como procesador Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40 GHz, Ram instalada 8,00 GB, sistema operativo a 64 bit, procesador basado a x64.

2 Respuestas

Respuesta
2

Te puedo comentar, que el hardware que tiene NO te permite disfrutar de toda la potencia de una tarjeta gráfica más moderna, hay limitaciones de ancho de banda en el CPU, y probablemente en la RAM. Su CPU es Intel version 4, actualmente ya salió la version 11

De hecho, haciendo una prueba con la version GTX-2060 anterior a la que te recomendaron hay un cuello de botella de alrededor del 25% con los componentes que indicaste

https://pc-builds.com/calculator/Core_i7-4770/GeForce_RTX_2060/0uL137lu/8/100 

De hecho ocupar una tarjeta GTX 1050 aun genera un cuello de botella de alrededor del 10% y esta seria la tarjeta máxima a considerar, pero no lo recomendaría

https://pc-builds.com/calculator/Core_i7-4770/GeForce_GTX_1050/0uL0W0lu/8/100/ 

MI consejo es que invierta en un computador más reciente, para que el dinero pueda ser aprovechado de mejor manera. Comprar una gráfica moderna puede resultar en un peor rendimiento

No es solo mejorar un componente, lo que permite jugar con mejor calidad sino es la union de varios componentes, específicamente CPU/RAM/Tarjeta Madre y estos a su vez requieren una fuente de poder mejor para poder alimentar a estos componentes

Respuesta
1

I. Hola Compañero, disculpe, ¿podría decirnos qué fuente de alimentación tiene el ordenador -Watios-fabricante/modelo-, y cual sería el presupuesto?.

Por desgracia el mercado de componentes de ordenador ha visto muy incrementado su precio por diferentes motivos, llegando a precios muy elevados, que hasta hace poco tiempo no lo eran, es el motivo de preguntarle por el presupuesto.

https://hardzone.es/noticias/componentes/precio-hardware-pc-coste-envios/ 

Si usted piensa invertir unos 170-180 Euros, le sugiero una GTX 1060 Dual del fabricante Asus.

Si el presupuesto es más elevado, pienso que una GTX 1070 o RX 580 de AMD, serían muy buenas opciones, que no se verían limitadas por el procesador. (No habría cuello de botella, o eso pienso).

Pues la fuente de alimentación lo desconozco y como presupuesto, pues es como un regalo por su esfuerzo por lo que tiraría de mi hucha porque se lo merece. 

El presupuesto sería sobre 500 €

I. Hola Compañero, muchas gracias, comprendo.

Dentro de este presupuesto, pienso que ya sería preferible que alguien más conocedor le atendiese, pero mi sugerencia es una GTX 2080... con ella tal vez el problema sea que el procesador se quede corto, es decir, que el procesador limite la capacidad de la tarjeta gráfica en determinados juegos, -esto tambien se conoce como 'cuello de botella'-, pero de ser así, la tarjeta siempre le será útil para cuando monte o compre un nuevo ordenador.. ya que actualizar el procesador -cambiarlo por otro más potente-, no parece demasiado posible en mi ignorancia, porque el I7 que tiene ya es prácticamente el tope que soporta la placa base.

Lamento no poder concretar mejor. Ánimo.

¡Gracias! 

La Tarjeta gráfica que sugieres es GTX, o RTX?

Gracias

I. Hola Compañero, disculpe mi error, sí, quise decir RTX 2080, de hecho la GTX 2080 no existe.

Puede encontrarla nueva creo desde unos 480 €, ya que el mercado de segunda mano en mi opinión no merece la pena, pues las posibilidades de encontrar un producto semi defectuoso son elevadas, -siempre dentro de experiencia particular-.

Los ensambladores más idóneos para mí son Asus o Gigabyte, más en concreto elegiría el modelo Asus ROG Strix RTX 2080, aunque la longitud de la tarjeta debe vigilarse, ya que podría no caber dentro del ordenador, así como la capacidad de la fuente de alimentación ha de ser la adecuada, porque si no tiene la suficiente capacidad o calidad, la tarjeta no rendirá de la misma forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas