Tengo suelo radiante, se dispara diferencial cuando enciendo el salón, tiene diferencial 63A ma, y dos pías de 20A cada una.

Al encender el salom, dispara diferencial de 63A, son nuevos tanto diferencial como pías.

Alguien que sepa decirme porque, o como encontrar la avería.

3 respuestas

Respuesta

El diferencial "salta" por una derivación, por lo tanto habrá que revisar que la instalación esta perfectamente aislada.

Si dices que son nuevos, revisa que no se te hayan mezclado los cables al hacer la instalación.

Prueba a ir comprobando circuito por circuito para saber donde esta el error.

Respuesta

Baja los dos pías y sube el diferencial, y a continuación sube un pia y a continuación sube el otro con el fin de saber en cual de los dos circuitos está la derivación a tierra

¡Gracias!

El pía que hace que salte ya lo tengo localizado, pero al ser una instalación vieja tendré que revisar que crea la derivación.

Si doy con el chiste lo comentaré por aquí para que le sirva a alguien.

Es difícil que cuando localices donde está la derivación, le sirva a otro, ya que no siempre ocurre la derivación en el mismo sitio

Respuesta

Si hay posibilidades de que tenga humedad, puedes puentear el diferencial y calentar la resistencia del suelo radiante para eliminar la humedad, pero que no haua nadie en el salón mientras haces esto. Lo dejas media hora funcionando y luego pruebas de nuevo quitándole los puentes al diferencial. Puede haber derivaciones a tierra en la zona del salón, sobretodo si haces esto mejor que no haya nadie en casa.

Si esta roto no servirá de nada.