Reparación de altavoces de sonido profesional en directo

Hemos reparado un bafle marca Turbosoun (de alta calidad) el altavoz de medios que es de 12 pulgadas referencia LS-1207 de 8 Ohm. 200 W.  RMS

Nos han instalado uno similar marca The Box mismas características pero dice que mas watios 280.

El problema es que cuando está funcionando el equipo a alta potencia, el altavoz The box se para unos segundos y se vuelve a conectar, intermitentemente dependiendo del sonido, como si tuviese un limitador de potencia.

En el bafle, también hay una trompeta de agudos. La caja tiene un poco de electrónica.

¿Es posible que al cambiar el altavoz, esa parte de electrónica no sea compatible con otros altavoces? O ¿Es qué el altavoz no da mas de si y se colapsa? (No distorsiona, solo se interrumpe).

Lo que hacemos es bajar un poco más el volumen de la etapa de potencia de el canal que alimenta ese altavoz.

Bien, si me podeis ayudar con esta consulta como siempre, estaré agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Prueba a cambiar ese altavoz por el que lleva el otro bable, para determinar si el altavoz es compatible.