Duda con elección de etapa de potencia.

Estoy pensando en adquirir una etapa de potencia para usar con uno altavoces jbl jrx 115 (250 w RMS), y estoy dudando entre una etapa Mackie FRS 1700 y una etapa QSC GX3. Me gustaría la opinión de un experto que conociese estas marcas y me pudiera aconsejar cual es la más idónea para mis necesidades. Las potencias que desarrollan ambas etapas son muy parecidas pero me gustaría saber cual es de mayor calidad y cual tiene mejores características en general.

1 respuesta

Respuesta
Jbl jrx 115 (250 w RMS)estos son tus bafles,(suponiendo que son de 8 ohmios)no es aconsejable poner un ampli con más potencia (2 x 310W/8 Ohm y 300 w a 8 Ohmios) ya que puedes petar los bafles con 50 a 60 w.mas si no les protejes el modelo MACKIE FRS-1700 tiene limitador el otro no.
MACKIE FRS-1700(285.e.)
Mackie FRS-1700, power amplifier, 19"/2U, 2 x 540W/4 Ohm, 2 x 310W/8 Ohm, 2 x 830W/2 Ohm, 1x 1660W/4 Ohm bridge, switching power supply, stable down to 2 Ohms, balanced XLR/jack input, Speakon Out, Gnd-lift, protections,------- switchable limiter ------- and subsonic, silent fan, weight: 9,7 kg, depth: 40cm, 3 year warranty
AMPLIFICADORES QSC GX3
[3512746] ¿334.00?
Etapas de potencia QSC GX3 de alta calidad de sonido a un precio inmejorable. 300 w a 8 Ohmios y 425 w a 4 Ohmios. Entradas de señal por XLR/Jack/RCA. Salidas por Speakon y Bornas. Dimensiones (HWD) 3.5 (2RU) x 19 x 10.1 (89 mm x 483 mm x 257 mm). Pesa sólo 11,5 Kilos. Incorpora crossover para subgraves .
Suerte, petervan
Muchas gracas petervan creo que me decanto por la etapa mackie, porque al tener el limitador me aseguro de que no se peten los altavoces. Muchas gracias