Compatibilidad en equipos de audio

Quisiera saber sobre la compatibilidad de conectividad en equipos de audio (amplificador => bafles) Disculpa la ignorancia, pero un par de bafles de 3 vías, ¿50 watts rms y 6 ohm de impedancia deberían ir en un amplificador con una potencia de 25+25 watts rms en 6 OHM?

1 respuesta

Respuesta
La impedancia conectado igual a la impedancia de salida, asegura un máximo de transferencia de poder que el amplificador puede entregar.
Gracias por la información, aunque me quedó una duda con respecto a lo de la potencia. En otro tópico leí que convenía utilizar un amplificador que tirara más watts que los indicados en los bafles, no se si eso es conveniente.
Es decir, si tengo un amplificador de potencia POR, ¿es recomendable conectarle bafles con potencia igual, menor o mayor a X? Y de ser menor o mayor, ¿en alguna proporción en particular?
Desde ya muchas gracias y perdón por la molestia
no es molestia,ampli 100 w. Altavoz 100 w. Ojo  que tengan la misma norma de potencia p.ej RMS,  DIn etc. muchas marcas ponen más watios para vender mejor por esto,cuando son de diferentes marcas mejor cojer bafles con más watios que el ampli (100w.ampli-120 bafles)aqui hay un articulo interesante;
 http://club.telepolis.com/adrodriguez/altavoces.html
Suerte, PeterVan