¿Qué potencia de altavoces necesito para un amplificador?

Mi caso es que tengo un home cinema sony modelo DAV-DZ630 y quiero comprar un amplificador para conectarlo todo en él: ps3, tdt, blu ray.
Voy a jubilar el dvd pero quiero aprovechar los altavoces.
He visto un amplificador interesante que compraré en breve, Yamaha RX-V367, que tiene 100W por canal.
Mi duda es la siguiente:
Me han dicho que con este amplificador puedo reventar los altavoces si lo pongo a todo volumen, que tenga cuidado.
No me queda claro, ya que mis altavoces tienen 140W por canal,
¿Cómo un amplificador los puede estropear solo con 100W?
¿Se han equivocado con su consejo?
¿Podré aprovecharlos al máximo con los altavoces que tengo?
¿Debería comprar otros?

1 respuesta

Respuesta
El problema no es la potencia es la distorsión que pueda meter el amplificador poniéndolo a tope
La potencia se mide con una onda senoidal pura es decir una señal siempre curva pero si pones un amplificador a tote y empieza a distosionar esas curvas por la parte alta y baja se convierten en una recta
Esto significa que le metes corriente continua al altavoz lo cual calienta la bobina y no se refrigera hasta que se queman
Es decir a un altavoz que puedes meterle 12v de corriente alterna y aguanta, no te aguantaría 10 voltios de corriente continua prolongada
Por eso algunos amplificadores tienen limitadores, para que no te sature la salida.
Normalmente los amplificadores cuando subes volumen llega un momento que llegas a la máxima ganancia y a partir de ese volumen empiezan a saturar, aquí esta el problema
Si no llegas a ese punto que el sonido no aumenta de volumen y por el contrario cambia la calidad de sonido no tendrás problemas con esos altavoces
Estos datos simple hablando de watios rms